¡Un motor para la cámara del Samsung Galaxy S22!

En los últimos años hemos podido ver cómo la evolución de las cámaras ha sido impresionante, pasando de contar con muy pocas posibilidades a multiplicarse. Gran parte de ello ha sido gracias a la incorporación de más lentes, entre ellas el gran angular y el teleobjetivo.

Pero una vez que llegamos a un punto donde las cámaras parecen haberse estancado y que las mejoras solo se centran en los Mpx, Samsung quiere cambiarlo todo. Pensando en sus próximos gama alta, posiblemente el Galaxy S22, trabaja en una serie de lentes con motor que buscarán darnos resultados mucho más adaptados.

La triple cámara se moverá a nuestro antojo

A diferencia de lo que han hecho otros fabricantes, no veremos más cámaras en el móvil sino que según nos adelanta la patente registrada por Samsung ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, nos encontramos ante el mecanismo motorizado que permite movimiento a las lentes. En la propia imagen somos capaces de comprobar cómo funcionará gracias a que LetsGoDigital lo ha animado para ofrecernos esta muestra de ello.

camara motor samsung

En esta simulación podemos ver como la lente central será la clave del mecanismo, mientras que las demás cámaras del móvil se mueven al unísono. Esto se podría ver a simple vista en la parte trasera, aunque lo más impresionante es lo que se puede llegar a conseguir con este sistema.

Samsung está planteando esta posibilidad con la intención de combinar un gran angular, ultra gran angular y un teleobjetivo, además de poder sumar otras lentes diferentes dependiendo del modelo. Cuando las lentes están más separadas contaremos con una apertura mínima, pero sin embargo al juntarlas estaremos abriendo también la apertura y las lentes serán capaces de combinar sus tecnologías.

De esta manera, al realizar una fotografía en modo retrato nos encontraremos una apertura diferente y unas capacidades distintas a las que usamos para fotografiar un paisaje. La visión de campo estaría en nuestra mano y no dependería de un sistema digital que no siempre se adapta a lo que queremos.

Las cámaras del futuro Samsung Galaxy estrella

Por ahora no se conoce si su turno llegará con el Samsung Galaxy S22 o habrá que esperar más tiempo, pero la patente nos acerca a una idea que la firma coreana lleva teniendo desde hace mucho tiempo. Sería un paso más para poder hacer que las cámaras de los móviles compitan con las cámaras profesionales y sin duda alguna con esta idea se podría conseguir.

No es la primera vez que la apertura variable se trata de usar en un móvil, pues el gama alta de Samsung en 2019 ya demostró de que era capaz con su gran angular de apertura variable. En este caso el sistema será mucho mejor gracias al motor integrado, añadiendo más ventajas, precisión y resultados que seguro llaman la atención.