Filtrado el gran secreto del Xiaomi 12 Ultra y su cámara Leica

Filtrado el gran secreto del Xiaomi 12 Ultra y su cámara Leica

Jorge Sanz

Hace solo unas semanas Xiaomi ha presentado sus nuevos móviles de alta gama, los Xiaomi 12. Aunque entre ellos no se encuentra el que se espera sea el teléfono más avanzado de la firma china. Se trataría del modelo Ultra que tanto llevamos esperando, y del que vamos conociendo poco a poco más característica. Ahora de su cámara.

Y precisamente ahora las informaciones sobre este teléfono están girando alrededor de su cámara de fotos, que podría ser la primera Leica de la historia de la marca. Pues bien, ahora han desvelado el que sería uno de los secretos mejor guardados de su cámara, y su sensor más destacado.

Un sensor periscopio inédito

La gama Ultra de los chinos y de otros fabricantes se caracteriza por contar con las mejores características posibles, sobre todo cuando estamos hablando de la cámara de fotos. Y es precisamente en este sentido en el que va a crecer la cámara de fotos del Xiaomi 12 Ultra, que será la primera en contar con un gran sensor telefoto con un nivel de aumentos inédito en el mercado. Según uno de los filtradores más activos en China, este nuevo modelo contaría con un nuevo sensor periscopio, que sería capaz de ofrecernos un zoom de nada menos que 5 aumentos ópticos.

xiaomi 12 ultra render

Hasta ahora lo más que hemos visto en un móvil de alta gama son 3x o 3.3x aumentos, como es el caso del reciente OnePlus 10 Pro. Pues bien, la idea de Xiaomi es de echar por tierra ese zoom con uno aún más potente. Normalmente los sensores de periscopio no suelen contar con tantos aumentos, y por tanto la cámara de este teléfono será la primera en hacerlo, por lo que será un terminal pionero en este aspecto. También se espera que el chip Surge de la propia firma china se integre en la cámara de este teléfono, para contar con una mayor calidad a la hora de procesar las imágenes.

Xiaomi 12 Ultra

Un teléfono que podría contar con una pantalla curva, y una cámara dispuesta de forma esférica en la parte trasera, con un total de cuatro sensores. Se espera que la resolución de todos ellos sea la máxima posible, de entre los 40 y 50 megapíxeles.

La primera cámara Leica de Xiaomi

Eso es lo que se espera de este Xiaomi 12 Ultra, que estrene la primera cámara en colaboración con la prestigiosa marca de fotografía. Como sabéis, esta colaboración ha terminado con Huawei, y ahora será su gran rival quien cuente con ella. Por eso esta cámara de fotos debería ser especialmente revolucionaria, sobre todo para justificar la presencia de Leica inscrita en el módulo de cámara de teléfono.

Un móvil que podría presentarse con el nuevo año Chino, que se celebra en el mes de febrero. Veremos si finalmente llega a España, cuando tan siquiera lo han hecho sus compañeros de gama. Pero sin duda, este sensor de periscopio podría ser el secreto mejor guardado, ahora no tanto, sobre la cámara del que se espera sea uno de los móviles más destacados de los próximos meses. Una móvil que dejará atrás los problemas de MIUI 12 gracias al nuevo MIU I 13.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!