El Xiaomi 12 desvela su cámara, ¿a la altura de un tope de gama?

Estamos a solo un par de días de que Xiaomi celebre uno de sus grandes eventos del año para presentar su nuevo Xiaomi 12, el que de por unas semanas será el móvil de alta gama de la marca, hasta que se presente la variante Ultra. La firma ha desvelado ahora oficialmente los detalles de su cámara.

Y es que este nuevo teléfono de la marca se podrá considerar como un buque insignia sobre todo a nivel de rendimiento, estrenando el nuevo procesador de Qualcomm para la gama alta. Pero ahora bien, nos preguntamos si con la información desvelada de la cámara podemos considerar esta realmente como la de un teléfono tope de gama.

¿Es lo que esperábamos?

Cuando pensamos en el nuevo Xiaomi 12, automáticamente lo hacemos de un teléfono que asociamos con lo más avanzado del mercado, como un nuevo terminal a crear tendencia en todos los apartados de su ficha técnica. Pero no estamos seguros si esto va a ser así en el caso del sucesor del Xiaomi Mi 11. Ahora Lei Jun, el cofundador de la firma, ha desvelado en la red social china Weibo los detalles de la cámara de fotos del nuevo móvil de la marca.

En estas nos muestra que el nuevo Xiaomi 12 contará con un sensor principal de 50 megapíxeles, una resolución que se está convirtiendo en bastante común no solo en los móviles de alta gama sino también entre algunos gama media, aunque lógicamente los sensores no son los mismos. En este caso Lei Jun ha especificado que este sensor es el IMX766, un sensor conocido entre los móviles de gama media premium, pero no precisamente por equipar a los móviles de alta gama.

Xiaomi 12

El responsable de la firma china ha desvelado que este sensor ofrecerá sobre todo gran velocidad a la hora de hacer fotografías. De hecho destaca que la cámara podrá iniciarse a gran velocidad, que será capaz también de hacer un disparo en ráfaga a una mayor velocidad e incluso realizar fotos nocturnas a gran velocidad. Como sabéis los modos nocturnos son más lentos de lo habitual, y por tanto en este aspecto hay bastante margen de mejora, que entendemos ha recorrido la firma con este modelo. Vamos, que el Xiaomi 12 sería quizás el móvil capaz de realizar fotos más rápido del planeta. Por tanto para este modelo podemos esperar las prestaciones de cámara de un buen terminal de gama media premium, pero no de un alta gama.

¿Y el Xiaomi 12 Pro?

Este modelo será el más avanzado de los que se presenten, y mientras llegue el modelo Ultra, la punta de lanza de la marca en cuanto a tecnologías de fotografía. En este caso han desvelado que será el encargado de estrenar a nivel mundial un nuevo sensor de Sony, el IMX707. De este no se ha especificado la resolución, pero sí un gran tamaño de píxel de 1/1.28, así como de 2.44um, que nos dan una idea de lo capaz que es este sensor. Sobre todo en uno de los aspectos clave y que diferencian a los móviles de alta gama, la captación de luz.

Xiaomi 12

Concretamente este sensor podrá captar hasta un 49% la captura de luz de la escena, lo que permitirá obtener unas escenas nocturnas de mucha mayor calidad. A esto se han unido los algoritmos mejorados y la nueva versión de MIUI para obtener la mejor experiencia nocturna posible. Un teléfono que sí tendrá una cámara a la altura de lo que esperamos de un móvil de alta gama, al menos sobre el papel.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!