El Xiaomi 12 Ultra tendría la cámara más extraña de la marca

Hace unos meses, concretamente, en diciembre, Xiaomi llevó a cabo el lanzamiento de su nueva familia de smartphones en China. Sus nuevos buques insignia aterrizaban bajo una estética mucho más cuidada para garantizar al usuario que se encuentra ante un smartphone de gran nivel.

Sin embargo, hay un integrante de esta “recién” anunciada serie por parte de la de la gigante tecnológica asiática que todavía no ha sido anunciado. Desde hace años la compañía ha optado por acompañar a sus topes de gama con un terminal más top si cabe bajo la denominación Ultra. En el caso de los presentes Xiaomi 12, se desconocen casi todas las características de esta versión superior del móvil que pretende llegar próximamente, aunque hay cierta prestación que podría haber salido a la luz para sorprender a más de uno.

Una cámara apetecible

Antes de proceder con el eje de esta publicación es necesario señalar que no hay ninguna información oficial por parte de la entidad, pero hoy existe la posibilidad de conocer su diseño gracias a los datos que provienen de Xiaomi Today.

A través de las imágenes compartidas se aprecia un módulo circular que sobresale un poco y que percibe una forma circular de dimensiones considerables que recuerdan a una galleta Oreo. Asimismo, guarda cierto parecido con la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra, que venía acompañado de un zoom impresionante.

Diseño Cámara Xiaomi 12 Ultra

Como puedes ver, la distribución de las lentes es parecida. Con un sensor principal ocupando el centro del sistema y con el resto de las cámaras distribuidas a su alrededor. Por otra parte, la primera de ellas será un sensor Samsung GN2 de 50 MP, mientras que le escoltan una lente gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP.

Además, cabe destacar que Xiaomi contará con la ayuda de Leica para el desarrollo de estas cámaras. Esta firma ya colaboró con Huawei para el lanzamiento del Huawei P50 Pro, que incorpora la mejor lente del mercado para muchos. Por esta razón, hay un enorme entusiasmo entre los usuarios para presenciar los resultados de este smartphone.

¿Qué más se conoce?

Lo cierto es que la información sobre las especificaciones de este Xiaomi 12 Ultra es algo escasa y se basa únicamente en filtraciones o suposiciones. Esto quiere decir que algunos aspectos pueden experimentar cambios. De todos modos, lo más seguro es que integre el nuevo procesador de Qualcomm conocido como Snapdragon 8 Gen 1 Plus con el fin de proporcionar una potencia sobrehumana para un móvil de tal calibre.

Xiaomi 12 Ultra

En cuanto a la pantalla, todo indica que traería consigo un panel OLED de Samsung con resolución 2K. Por otro lado, tendremos autonomía de sobra debido a su potente batería de 4.860 mAh con una capacidad de carga rápida de 120W para que tu teléfono esté listo para la acción en tan solo unos 15 minutos. Esto unido a la eficiencia energética de su CPU te aseguran horas y horas de uso sin necesidad de acudir al adaptador de corriente.

Habrá que esperar para que Xiaomi se pronuncie sobre las propiedades de este móvil, las cuales no serían muy diferentes a lo mencionado. Principalmente, porque se esperan componentes de mucha calidad para el que pretende ser el mejor terminal de la empresa china.