El Xiaomi 13 es mucho más que una cámara Leica: nuevo sensor y pantalla

El Xiaomi 13 es mucho más que una cámara Leica: nuevo sensor y pantalla

Beatriz Soto

Son varias las filtraciones que nos han llegado al respecto de la nueva serie insignia de Xiaomi, la serie 13, sobre todo la ansiada novedad de una cámara Leica en los nuevos gama alta de la marca, y recientemente nos han llegado nuevas informaciones relacionadas con las mejoras fotográficas de los nuevos móviles de la gama y su pantalla.

Como ya sabes, el Xiaomi 12 Pro ha llegado al mercado con 3 cámaras de 50 MP en su parte trasera. Podemos hablar de una cámara principal de este modelo Xiaomi 12 de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 50 MP con campo de visión de 115º y su cámara con teleobjetivo de 50 MP con longitud focal equivalente a 48 mm. Una de sus principales características es su sensor principal Sony IMX707, que tiene un tamaño de 1/1,28 pulgadas. Los nuevos buque insignia se atreven a ir más allá.

Como ya hemos dicho anteriormente, una de las principales novedades que llega con los nuevos Xiaomi de alta gama probablemente en el próximo mes de noviembre es su sistema de cámaras entre las que destaca un sensor de Leica que incrementará sus posibilidades fotográficas y su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que estamos deseando conocer. Con un proceso de fabricación de 4nm de TSMC, es un chip con la nueva arquitectura de ocho núcleos 1 + 2 + 2 + 3.

Pero esto no es lo único que nos vamos a encontrar en los nuevos buques insignia de la marca que están creando muchas expectativas antes de su lanzamiento y presentación final.

Así será la nueva cámara del Xiaomi 13

El nuevo Xiaomi 13 contará con una importante actualización en su cámara. Según la Digital Chat Station de China, este smartphone adoptará un sensor de la serie Sony IMX8 como principal y con soporte para la estabilización de imagen óptica OIS.

Este sensor tiene la fama de ser uno de los más avanzados de Sony para móviles en su lanzamiento, cuya serie debutó hace unos meses con el IMX800, un sensor de 54MP y 1/1,49 pulgadas utilizado en la serie Honor 70.

Xiaomi 13

Ofrece una experiencia fotográfica única, y los nuevos móviles de la marca lo notarán considerablemente. Esta novedad no es ninguna sorpresa, y ya se había hablado al respecto. Cabe esperar que tenga recorte perforado, bordes ligeramente curvos y compatibilidad con HDR10+, además de Corning Gorilla Glass Victus.

Recibirá mejoras en su pantalla 2K

El mismo filtrador nos trae una información más sobre los nuevos buque insignia de la serie Xiaomi 13, ya que estos incorporan una pantalla flexible Samsung 2K E6 de nueva generación, con una diagonal de 6,7 pulgadas.

Esta nueva tecnología de pantalla proporciona un contraste y un brillo superiores a los de los paneles Samsung E5, con posibilidad de alcanzar los 2000 nits, por lo que se nota considerablemente en la experiencia de uso. La frecuencia de actualización será de 120 Hz y contará con soporte para atenuación PWM de alta frecuencia.

pantalla 2K

Sin embargo, en la versión estándar se adoptaría una pantalla con un tamaño de aproximadamente 6,36 pulgadas con resolución Full HD + y frecuencia de actualización de 120Hz. Aunque de más reducidas dimensiones, la experiencia de uso es increíble y será una de las más importantes mejoras de los nuevos Xiaomi.

¿Qué piensas sobre la nueva pantalla y sistema de cámaras que podrían llegar con el Xiaomi 13?