¿Qué tiene de especial la cámara del Huawei Mate 50?

¿Qué tiene de especial la cámara del Huawei Mate 50?

Beatriz Soto

Desde hace un tiempo se lleva hablando de la lente del Huawei Mate 50 por su especial atractivo y qué es lo que ofrece que ninguna otra puede hacer en estos momentos. Finalmente, Huawei ha confirmado que este nuevo móvil ofrecerá una cámara de apertura variable en la serie Mate 50.

Las cámaras de smartphones con apertura variable dejaron de aparecer hace un tiempo, aunque ya nos podíamos encontrar este tipo de lentes en la serie Galaxy S9 de Samsung. También en otros como Galaxy S10 y Galaxy Note 9. Finalmente, el nuevo Mate 50 va a recuperar este tipo de lente que podrá cambiar entre diferentes tamaños de apertura.

Samsung fue una de las pocas marcas de smartphones que ofreció un sensor de apertura variable en sus modelos hace varios años, a diferencia de la apertura fija vista en la gran mayoría de los teléfonos que existían hasta entonces. Samsung y Oppo lanzaron teléfonos con lentes de apertura variable en los años 2018 y 2019, aunque estos solo podían cambiar entre los tamaños de apertura f/1.5 y f/2.4.

Ahora Huawei vuelve a hacerlo en su nueva gama insignia que se presentará el 6 de septiembre. Aunque no se sabe cómo será su apertura, sí qué te permite lograr.

Qué puede hacer esta cámara de apertura variable

La apertura variable del nuevo Mate 50 te va a permitir ajustar la cantidad de luz que captura la lente de tu teléfono para que puedas sacar mejores fotos en cualquier condición. Puedes tener una apertura más estrecha en el día y más amplia durante la noche, o como quieras en función de lo que estés buscando. Los resultados pueden ser increíbles.

Por otro lado, el ajuste del tamaño de apertura puede asimismo afectar a la profundidad de campo, de manera que una apertura más estrecha crea una mayor profundidad de campo con un gran enfoque y una más amplia crea un efecto de menor profundidad con un primer plano nítido y un fondo más borroso.

Para que nos hagamos una idea, en este mismo mes del año pasado, la compañía envió una patente llamada Apertura, módulo de cámara y dispositivo electrónico. En él, se describía cómo querían equipar las futuras lentes de sus nuevos smartphones con apertura variable, con una tecnología similar a cámaras de sistema avanzado, con hojas de diafragma para poder ajustar la luz que llegue a la lente.

patente cámara Huawei

En ella, se hablaba de al menos 6 hojas de apertura que se pueden deslizar una sobre la otra para lograr una mayor apertura.

Samsung había utilizado en su Galaxy S9 un total de 8 hojas de apertura y contaba con 2 configuraciones, como ya hemos dicho, con ventajas más limitadas al usar sensores de cámara más reducidos que los de hoy en día. Además, ahora hay varios sensores y los sistemas multicámara se encuentran integrados.

Poder ajustar la apertura en los teléfonos inteligentes de hoy en día puede ser una gran ayuda, especialmente con los grandes sensores con los que cuentan que suelen tener poca profundidad de campo y te hacen retroceder para obtener una imagen totalmente enfocada. Con esta apertura variable no sería necesario.

Huawei Mate 50

Por eso, con el Mate 50 podrás hacer prácticamente lo que quieras, algo en lo que también colaborará su resolución y demás sensores. Querrás hacerte tantas fotos de alta calidad con tu nuevo móvil que tendrás que pasarlas a una tarjeta SD para tener más espacio en él.

Todavía no sabemos si permitirá cambiar entre dos tamaños de apertura, como modelos anteriores, o su diseño de apertura será más ajustable o flexible. Tampoco sabemos cuál será la elegida para este sistema, ya que todo parece indicar que será en una sola. Es algo que descubriremos muy pronto cuando tengamos confirmación oficial.

¡Sé el primero en comentar!