Apple la lía con el UBS-C del iPhone 15

Apple la lía con el UBS-C del iPhone 15

Ricardo Fernández

Que el iPhone 15 va a dejar atrás el conector Lightning para tener un puerto USB-C es un secreto a voces. Principalmente, porque se ha visto obligado a tomar la decisión a causa de la aprobación en la Unión Europea de la estandarización de esta conexión universa. Sin embargo, la forma en la que Apple ha adaptado su nuevo smartphone es bastante decepcionante.

Hace cuestión de unos días, salió a la luz los cables USB-C que utilizará la compañía estadounidense para sus iPhone y que podrían llegar dentro de la caja, sin adaptador, como ya ocurría anteriormente. Una imagen desveló que los cables tendrán diferentes colores y un diseño trenzado, otorgando una mayor personalización y resistencia, aunque se desconoce si el cable que viene en la caja es de un color concreto según el modelo comprado. Independientemente de su apariencia, acaba de salir información sobre las especificaciones del USB-C del iPhone 15 y, si esperabas una revolución en términos de velocidad de transferencia y carga rápida, echa el freno y cálmate, porque Apple ha vuelto a decepcionar a todos con sus decisiones.

El USB-C del iPhone 15 no es suficiente

Los datos provienen de un usuario conocido como Majin Bu, quien fue el que publicó recientemente el diseño de estos cables USB-C del iPhone 15. Pese a que existen motivos de sobra para confiar en su información, siempre hay que ser cautelosos y no dictar sentencia hasta la presentación oficial, puesto que se trata de una filtración.

Imagen usuario de twitter
Majin Bu
@MajinBuOfficial
New iPhone 15 USB C Cable Info Confirmed
1.6M long
16Pins
Thicker and more resistant
USB 2.0 20V3A
No MFI https://t.co/WV4unodWPg
07 de mayo, 2024 • 14:35

1.7K

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Según la información de Majin Bu, el cable USB-C del iPhone 15 será más largo que el cable Lightning. En concreto, el primero alcanzará algo más de 1,5 metros, mientras que el que llevaba el iPhone 14 se quedaba en 1 metro únicamente. De modo que será más fácil usar el teléfono mientras carga debido a la longitud más amplia que tiene, algo que se agradece teniendo en cuenta los recortes cada vez más acusados que hacen las marcas sobre estos accesorios.

Lo peor de todo esto y por lo que la mayoría de los usuarios se quejará es la velocidad de transferencia de datos. El cable USB-C del próximo iPhone 15 tiene el mismo estándar USB 2.0 que tenía el Lightning de años anteriores. Esto quiere decir que la velocidad de transferencia está limitada a 480 MB/s, lo que significa que el iPhone 15 será igual de rápido que el iPhone 14 a la hora de pasar información de un dispositivo a otro mediante cable.

UE USB C

Si bien Apple va a dotar de una mayor velocidad de transferencia de datos a su nueva generación, pero solo los modelos de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Así lo ha confirmado el popular analista de la marca de Cupertino conocido como Ming-Chi Kuo, quien señala que las velocidades van a mejorar de forma notable con el estándar USB 3.2 o Thunderbolt 3. Para los que no lo sepan, el USB 3.2 alcanza velocidades de hasta 20 GB/s y el Thunderbolt 3 es capaz de llegar hasta 40 GB/s. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo que propone Apple con estos cables y al precio que nos cuesta, se nos antoja muy escaso estas velocidades que propone.

Esto significa que, de nuevo, si eres una persona acostumbrada a pasar datos al ordenador y quieres disfrutar de una mayor velocidad, vas a tener que gastar más dinero del que tenías pensado, sobre todo, porque se menciona la existencia de un cable opcional que no viene en la caja para sacar el máximo provecho de la transferencia de información. Esto supone un coste adicional que se une a lo caros que son las versiones top.

Respecto a la carga rápida, el iPhone 15 Pro y Pro Max soportarán carga rápida de 150W, pero eso no quiere decir que dispongan de la capacidad para cargar a tal velocidad. La información más reciente indica que estas versiones alcanzarán una rapidez de carga de 35W en su pico. Por el precio que seguramente vayan a costar estos iPhone, sinceramente no sigue pareciendo una velocidad bastante escasa de carga, al igual que nos parecían escasos los 20W que venía teniendo los modelos actuales de iPhone. Por lo tanto, esperemos que Apple deje de capar esta carga rápida y consiga optimizar la misma de una vez por todas.

No todo son malas noticias

Pero no todo es para echarse las manos a la cabeza con la decisión de Apple, ya que también hay buenas noticias al respecto. Parece que, según los datos que ha mostrado Majin Bu, el cable USB-C que va a usar el iPhone 15 no tendrá ningún tipo de restricción Made For iPhone (MFi) como ha ocurrido anteriormente con el cable Lightning.

iPhone 14 USB

Estos últimos tenían un chip integrado para verificar que son auténticos de Apple. Esto se traduce en la imposibilidad de comprar un cable de terceros y obligando a comprar el oficial de la compañía. Ahora, esto jamás volverá a ser un problema y podrás emplear cualquier cable USB-C que hay por casa. Debes tener en cuenta que hay una buena cantidad de cables de terceros con los que podemos contar actualmente a la hora de cambiar nuestro cable, pero ciertamente, cambiar nuestro cable será mucho más sencillo y sobre todo, barato.

La cosa no queda ahí, sino que Apple en un intento por hacer sus cables mucho más personales e intentar que se vean de la mejor manera, también quiere darles un toque personal. Y es que en base a las últimas filtraciones, hemos conocido que parece ser que Apple trabaja en un cable de color a juego con los móviles, como ya ocurre con los iMac. Tendremos que esperar al 12 de septiembre para poder conocerlo de manera oficial.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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