Filtrado el Black Shark 5, ¿el último móvil gaming Xiaomi?

Filtrado el Black Shark 5, ¿el último móvil gaming Xiaomi?

Rubén De la Calle

El pasado año conocíamos los móviles gaming de Xiaomi, Black Shark 4 y este año todos va camino de un nuevo lanzamiento en próximas semanas. Llevamos meses escuchando hablar de todo lo que podrían traer los Black Shark 5 en su interior y exterior, aunque una noticia ha saltado poniendo contra las cuerdas a próximos lanzamientos de la marca que colabora estrechamente con Xiaomi.

La empresa Tencent, encargada de desarrollar videojuegos y que está detrás de muchos del los títulos más importantes, está interesada en comprar la marca Black Shark. Esto, sin embargo, no ha impedido que las filtraciones sigan su curso y nos lleven a pensar que quizás el próximo smartphone gaming de Xiaomi sea el último, al menos bajo ese nombre.

Mucha potencia de principio a fin

El experto Digital Chat Station ha revelado que la firma está detrás de al menos dos nuevos terminales con nombre en clave Katyusha y Patriot. Estos serán el clásico Black Shark 5 y el modelo Pro que suele acompañarlo. En el interior integrarán el renovado chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, junto a un equipamiento digno de los móviles gaming.

Xiaomi black shark 4

El smartphone de serie, integrará además una batería de grandes dimensiones, para alcanzar los 4.600 mAh y una carga rápida de nada más y nada menos que 100W. Por su parte el modelo Pro aumentará la apuesta con 5.000 mAh y carga rápida de 120W, permitiéndonos cargarlo en tiempo récord. Pero ahí no se quedan los puntos relevantes, pues también destaca el panel, con tecnología AMOLED y 6,8 pulgadas. Para conseguir exprimir el smartphone gaming, no puede faltar la frecuencia de actualización que volverá a ser de 144 Hz y una resolución máxima 2K.

Un modelo que volverá a potenciar la disipación de calor con una refrigeración líquida que permite sacar el máximo partido al chip de Qualcomm y al resto de componentes. El diseño es otro aspecto en duda, dónde Black Shark siempre suele sorprendernos con la integración de gatillos o sistemas de carga diferentes a los clásicos.

¿Qué pasará con Black Shark?

Aunque por el momento la compra por parte de Tencent se basa en rumores, se estima que sería una operación muy importante, teniendo en cuenta que se podrían pagar más de 400 millones por Black Shark. Es importante mencionar que aunque la marca vive en el mundo smartphone asociada a Xiaomi, pues la firma cuneta con el 46,4% de las acciones de Black Shark, no pertenece al gigante chino por completo. Sin embargo, esto le sirve para usar MIUI y prácticamente todo su software.

redmi gaming

Es por eso, que aunque se decidan vender la firma, Xiaomi podrá seguir desarrollando smartphones gaming por su cuenta, lanzando incluso una nueva marca, manteniendo la relación calidad precio que les caracteriza también en este mercado de los videojuegos.

Por su parte, la popular empresa de juegos Tencent, quiere dar el salto al mundo del Metaverso con esta compra, para potenciar los juegos pantallas táctiles, así como en otros sectores con la evolución en realidad virtual y aumentada. Es por eso, que el movimiento de las patentes ya se ha iniciado en China, donde varias marcas, entre ellas Facebook ya están moviendo ficha.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!