La batería del Samsung Galaxy S24 podría mejorar considerablemente el próximo año, con una pequeña actualización que será muy importante para los que están pensando en comprar este teléfono en su lanzamiento. Aunque por ahora se trata de solo un rumor y tenemos que tratar toda la información sobre los nuevos buque insignia de Samsung con pinzas, la información parece bastante fiable y llega con buenas noticias para futuros compradores.
Uno de los aspectos que más preocupa a algunos fans de Samsung que están pensando en comprar el modelo básico es su capacidad de batería, aunque por suerte ahora no tendrá que preocuparles demasiado porque mejora con respecto a su predecesor situándola en una buena posición. Se espera que llegue con una autonomía de 4000 mAh, que está bastante bien para un teléfono de la marca.
Aunque ahora mismo puede que estés pensando que hay teléfonos con más autonomía, 5000 mAh o más, la combinación de un potente procesador y los 4000 mAh hacen que su duración de batería sea muy buena. Además, es un gran paso muy grande adelante con respecto a otros años.
Mejor batería en el Samsung Galaxy S24
Hay que recordar que el Samsung Galaxy S21 tenía una batería de esta misma capacidad, aunque fue reducida inexplicablemente a 3700 mAh en el Galaxy S22. El Galaxy S23 aumentó un poquillo más hasta los 3900 mAh, sin llegar a la capacidad anterior, y finalmente se espera que el nuevo alta gama básico que se presentará a principios del año que viene recupere una batería de 4000 mAh.
Si además tenemos en cuenta que vendrá con un procesador de gran rendimiento y alta eficiencia energética, nos encontramos con una excelente noticia para los futuros compradores del Samsung Galaxy S24. Su batería durará mucho más de un día y te permitirá llevarte el móvil a donde quieras sin preocuparte por si se agota. Hablamos del modelo básico, ya que los demás lucirán una mejor batería, aunque su precio también será superior.
Aunque no hay evidencias visuales para confirmar este dato, ni siquiera lo hace la imagen que ha sido filtrada sobre su nueva batería que te mostramos, tampoco hay razón para dudar de este dato. Pese a que no está confirmado, esperamos que el nuevo Samsung Galaxy S24 presuma de esos 4000 mAh con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 o Exynos 2400, según el mercado. Si el Samsung Galaxy S23 con una cifra inferior ya ofrece mucha autonomía, con una gran puntuación y duración de 2 días y 3 horas en DXOMARK, el nuevo modelo mejorará considerablemente en este aspecto hasta superar fácilmente los 2 días y medio. Esto dependerá del uso que le des al teléfono.
Se esperan muchas otras mejoras en el nuevo buque insignia de Samsung, como 12 GB de RAM y 256 GB de espacio, además de una pantalla mucho mejor. No pensamos que vaya a cambiar demasiado en el aspecto fotográfico, con una cámara principal de 50 MP. Anteriormente comentábamos que este dispositivo vendrá probablemente con un nuevo diseño con bordes planos similares a los del iPhone, con una apariencia diferenciada.
De todas formas, habrá que esperar a que Samsung confirme todos los datos para conocer cómo serán finalmente sus nuevos buque insignia, aunque las expectativas a día de hoy son bastante buenas y esperamos que se confirmen todos los rumores.