La falta de autonomía lleva siendo una de las principales quejas de los usuarios de Apple desde siempre. La poca duración unida a la rápida degradación de la salud de la batería ha provocado que la comunidad se eche encima y parece que la marca ha escuchado a las críticas para dotar a sus próximos iPhone 16 de una batería mucho mejor que la de sus predecesores.
No cabe la menor duda de que los móviles de Apple te garantizan un rendimiento sobresaliente en todos los aspectos, aunque la batería nunca ha sido uno de sus puntos fuertes. Los nuevos smartphones que están por llegar este 2024 por fin prometen una experiencia a la altura de lo que se espera de la compañía de Cupertino según los últimos rumores de la marca.
La batería del iPhone 16 brilla por sí sola
Las filtraciones acerca de los iPhone 16 que se presentan este año han comenzado y, pese a que Apple es muy comedida con la información oficial de sus dispositivos, nos trae un primer vistazo a la gran mejora que va a experimentar esta nueva generación de móviles. Entre ellas, destaca un incremento de las dimensiones de la pantalla y cambios en la cámara, así como un nuevo tipo de botón. Pero la más importante de todas ellas para los usuarios de Apple es aumento de batería.
Esto permitiría alcanzar una mayor autonomía, aunque todo depende de la eficiencia energética del procesador, la cual en el caso de la marca estadounidense suele ser óptima, así que no hay de lo que preocuparse. Así quedarían las baterías del iPhone 16 y sus diferentes modelos de llegar a cumplirse esta filtración:
- iPhone 16: 3.561 mAh (iPhone 15: 3.349 mAh)
- iPhone 16 Plus: 4.006 mAh (iPhone 15 Plus: 4.383 mAh)
- iPhone 16 Pro: 3.355 mAh (iPhone 15 Pro: 3.274 mAh)
- iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh (iPhone 15 Pro Max: 4.422 mAh)
Todos los modelos experimentan una mejora en la capacidad de la batería a excepción del iPhone 16 Plus. Se desconoce si esto es una medida para que el iPhone 16 Pro Max sea el único que ofrezca una batería diferencial y muy por encima a la del resto, ya que el año pasado la distancia entre ambos modelos era prácticamente inexistente. Las versiones que más van a notar esta mejora son el iPhone 16 estándar y el Pro Max, los cuales asegurarán una autonomía duradera y eficiente en el caso de ser ciertos los rumores. Por el momento todavía queda mucho para saber de forma oficial esta información, además de la cantidad de horas que ofrecen realmente.
Otras mejoras que se esperan
La batería del iPhone 16 espera ser la gran protagonista de los nuevos móviles de Apple. Sin embargo, este no es el único apartado que espera recibir mejoras en el dispositivo, empezando por un aumento de memoria RAM para llegar a los 8 GB en vez de a los 6 GB a los que llegaban los anteriores iPhone 15.
También se rumorea un aumento de las dimensiones que gira en torno a 0,15 pulgadas más en el caso del iPhone 16 Pro y 0,17 pulgadas en el del iPhone 16 Pro Max. Pero uno de los cambios más desapercibidos es que Apple quiere volver a la cámara del iPhone 11 donde las dos cámaras se encuentran alineadas de forma vertical y no diagonal.