¿Cuándo se lanza Android 13 y qué móviles se actualizarán?

Actualmente nos encontramos en pleno despliegue de Android 12, el cual se está realizando de forma progresiva hasta completarse de forma definitiva durante el trascurso del siguiente año 2022.

Esta viene acompañada de diversas novedades como Material You y su personalización, las cuales han proporcionado al software de Google un salto de calidad visual extrema. Pese a que gran parte de los usuarios aún no poseen esta nueva versión, pues solo disponen de ella un número limitado de smartphones, tal y como ocurre en numerosas ocasiones ya están poniendo sus ojos en la próxima actualización del sistema operativo de Google. Lo cierto es que ya se conocen varios datos al respecto de Android 13 y otros incluso se pueden prever. Por lo que si eres de los más curiosos e impacientes te quedarás satisfecho.

Fecha de lanzamiento

Es prácticamente imposible saber con certeza cuándo se producirá el lanzamiento de la próxima actualización, puesto que la compañía estadounidense no ha dado ninguna información al respecto de ella. De hecho, Android 12 ha sido anunciado hace cuestión de unos meses.

Sin embargo, si nos fijamos en las fechas de llegada de las anteriores versiones podemos hacernos una idea de los plazos concretos en los que podría ejecutarse su presentación. En concreto, el lanzamiento de Android 13 podría llevarse a cabo en el último trimestre del año 2022 y sería anunciado durante la conferencia Google I/O que se produjo este año en el mes de mayo, aunque antes de ello aterrizará el programa de desarrolladores y beta para experimentar posibles errores a solucionar antes de su salida global. En el caso de las primeras es posible que comiencen a desplegarse por el mes de febrero, mientras que las segundas aparecerían en mayo.

¿Tu móvil con Android 13?

Se desconocen con exactitud cuáles serán exactamente aquellos dispositivos que disfrutarán de las novedades de la actualización, pero basándonos en la política de actualizaciones de cada fabricante se puede intuir cuáles la recibirán.

Google

Es un hecho que los teléfonos de Google serán los primeros en hacerse con ella. La desarrolladora del sistema operativo promete tres años de actualizaciones. Por lo que es una obviedad pensar que la reciente serie Pixel 6 la tendrá, así como la familia Pixel 5 y Pixel 4.

Samsung

Samsung Galaxy S21 FE

En lo que respecta a Samsung también veremos gran parte de sus smartphones con la futura versión. La compañía coreana es una de las más generosas en términos de actualizaciones, pues, del mismo modo que el caso anterior ofrece 3 años de actualizaciones. Esto implica que una gran parte de sus lanzamientos tendrán Android 13, entre los que se incluyen por ejemplo todos los pertenecientes a la gama S21, el Galaxy S20 FE y otros gama media como el reputado Galaxy M52.

Xiaomi

Xiaomi ha actualizado recientemente la política de actualizaciones de sus terminales, estableciendo diferencias para cada gama. En el caso de la gama alta los usuarios se encontrarán con 3 años de actualizaciones de Android. Esto conlleva que toda la familia Mi 11 y Mi 10 harán gala de ella. En el caso de la gama media y de entrada experimentarán dos y una actualización respectivamente. Lo que significa que la serie Redmi Note 10 casi en su totalidad se renovará. Esto no ocurre con el reciente Redmi 10, que solo llegaría a ver Android 12.

Realme

Realme GT Neo 2 pantalla

Otra de las compañías china del mercado como es Realme ofrece por su cuenta una actualización principal del sistema operativo. Una política algo pobre que no permitiría que ninguno de los disponibles hoy en día disfrutará de Android 13.

OPPO

OPPO garantiza al menos 2 actualizaciones del software de Google. En esta ocasión nos encontramos con diversos teléfonos de distintas gamas que conseguirán la nueva versión, tanto algunos pertenecientes a la gama baja-media como el OPPO A52 como el buque insignia de la firma, el OPPO Find X3 Pro.

Nokia

Nokia XR20

Nokia, por su parte, promete 2 actualizaciones de Android. Cabe destacar que un gran número de sus lanzamientos forman parte de Android One. Esto significa que smartphones de gama baja como el asequible Nokia G20 experimentará las novedades de Android 13.

OnePlus

En el caso de OnePlus, la marca asiática asegura 2 actualizaciones del sistema operativo, lo que quiere decir que aquellos lanzamientos producidos a partir del OnePlus 8 inclusive podrán renovarse a la siguiente versión.

¡Sé el primero en comentar!