¿Nada de Android 13 para los topes de gama de Sony?

Las actualizaciones son cada vez más importantes para los usuarios, sobre todo ahora, ya que las diferentes compañías han ido alargando su hoja de ruta para así poder ofrecer una larga vida útil a sus smartphones. Además, en los últimos meses hemos visto como diferentes fabricantes han cambiado este aspecto para poder ser aún más competitivos frente al resto. Sin embargo, Sony podría llegar a decepcionar a sus usuarios.

El fabricante japonés anunció hace unos meses tres nuevos smartphones 5G que presumían de calidad de construcción y un importante apartado fotográfico. Y dentro de la gama más premium de la firma nos encontramos con el Xperia 1 III. Aunque, si nos fijamos en la política de actualizaciones que va a seguir la compañía para este terminal, podríamos estar ante una noticia no muy buena.

El Xperia 1 III tendría solo Android 12

Según la fuente que ha dado a conocer este importante detalle en el buque insignia de Sony, DroidApp, este terminal sí se actualizará durante dos años, pero no cómo todos se esperan. Durante ese tiempo recibirá nuevos firmwares de seguridad mensual, en los que también se irán corrigiendo diferentes errores que puedan llegar a surgir. Sin embargo, de ser cierto esta información, nunca llegaríamos a ver Android 13 en este smartphone de Sony de 2021 como gran sorpresa.

Xperia 1 III

Tal y como aclara esta fuente, se espera que únicamente reciba una importante actualización del sistema operativo. Y dado que Android 12 aún no se ha lanzado oficialmente y este terminal podría llegar más o menos por las mismas fechas, estaríamos hablando que pasará a contar con este último sistema de software de Google, y nada más. O, al menos, por ahora. Más que nada porque estamos ante el buque insignia de la compañía, por lo que el simple hecho de llegar a contar con una sola actualización de su sistema se quedaría algo corto.

No obstante, no es la primera vez que un fabricante de smartphones enfurece a sus usuarios. Hace unos meses pudimos ser testigos de cómo OnePlus anunciaba que algunos de sus teléfonos que pertenecían a la serie Nord contarían únicamente con una sola actualización importante, como ha sido el caso del Nord N10 5G.

Aunque tan solo es un simple rumor que ha crecido con fuerza, pues la política de actualización que tendrá Sony para estos smartphones será de hasta dos años para su sistema operativo. Un hecho que cobra mucho más sentido si nos fijamos en los cambios, que anteriormente hemos mencionado, en las distintas hojas de rutas que han llevado a cabo otras marcas.