Los virus más peligrosos para tu móvil, evítalos a toda costa

Durante muchos años los virus se asociaron en exclusiva a nuestros ordenadores personales. Pero en la última década estos se han convertido precisamente en eso, en ordenadores de bolsillo, incluso más numerosos que estos. Algo que nos ha traído todo lo bueno, pero también lo malo de estos. Y es que hay varios virus circulando para nuestro móvil que es mejor no cruzarse nunca.

Por eso queremos repasar algunos de los más importantes, y sobre todo de los más recientes, esos que es más probable que puedas encontrarte, o que sin darte cuenta ya se encuentren en tu móvil.

Joker, el más temido

Este es otro de los virus que nos llega por oleadas, ya que sus creadores suelen lanzarlo así para ser más dañinos con el paso del tiempo, llegando a más usuarios. Este año lo hemos visto llegar centrado en diferentes móviles de determinados fabricantes. Suele colarse en las tiendas de apps, como por ejemplo Play Store o la propia AppGallery de Huawei.

joker

Este cuando se introduce en los móviles suscribe a las víctimas a servicios Premium de tarificación elevada, todo en segundo plano, algo que afecta al rendimiento del móvil, y sin que nos demos cuenta, hasta que llega la factura de nuestro operador muy inflada. La media de servicios a los que nos suscribe es de hasta cinco.

FluBot, uno de los más peligrosos para tu bolsillo

Este virus lleva siendo actualidad muchos meses, porque le hemos visto aparecer en distintas oleadas, y cada varios meses suele ser foco de la actualidad por los estragos que genera a millones de móviles. Y muy importante, ha afectado a muchos usuarios españoles, por lo que hay que estar especialmente atentos a él.

Truco evitar virus escáner código QR

FluBot es un virus o malware que ha afectado en su mayoría a usuarios españoles, y que básicamente se mete en nuestros móviles mediante técnicas de Phishing. Los hackers nos envían SMS suplantando a otras grandes empresas y a través de ellos nos llevan hasta enlaces maliciosos que descargan este malware en nuestro teléfono. Una vez instalado en nuestro móvil, los hackers pueden acceder a nuestras cuentas bancarias y vaciarlas si es necesario ante de que nos demos cuenta de ello.

Vultur graba lo que haces en tu móvil

Este es otro de los más peligrosos en este 2021, ya que se le ha detectado activo en cuentos de miles de móviles en todo el planeta, también en España. Básicamente este malware lo que hace es grabar la pantalla de nuestro teléfono, de tal forma que puede acceder fácilmente a datos secretos sobre nuestra actividad, como por ejemplo contraseñas y credenciales de todo tipo.

Apps con virus Android

Lógicamente ni nos enteraremos de que nos están grabando, y cuando lo hagamos seguramente sea tarde, ya que los hackers habrán utilizado toda esa información no solo para vaciar cuentas, sino para suplantarnos en redes sociales y quien sabe si extorsionarnos con ello.

BRATA, un escáner de apps que roba tus datos

Este virus también se ha dejado ver este año en nuestros móviles, y es básicamente una app que se hace pasar por una app dentro de la Play Store, pero que como podéis imaginar, no está dentro de ella, sino que simula pertenecer a ella. Básicamente es de esos virus que aparecen en nuestro navegador bajo la apariencia de una notificación falsa, que nos avisa de que tenemos una actualización pendiente.

virus y malware con fondo matrix

Si accedemos, estaremos perdidos, ya que nos inducirá a darle permisos a la accesibilidad del teléfono, si se los damos ya estaremos infectados, y empezaremos a notarlo en los recursos del móvil. A partir de ahí podrá robar los datos de la pantalla de bloqueo, por ejemplo nuestro PIN, la llave para entrar en el resto del teléfono. También puede grabar y capturar nuestra pantalla, con todo lo que ello supone.

¡Sé el primero en comentar!