Es una aplicación para consultar los horarios, avisos, líneas y planos de los trenes Cercanías de los núcleos de varias ciudades, por lo que son muchas las personas que la usan con frecuente para ver cuándo llegan los trenes. Seguramente tú la uses y ahora estés aquí porque te hayas dado cuenta de que no funciona muy bien, da problemas o no puedes entrar en ella. Y si no funciona bien, no puedes usarla para lo que necesites.
Pese a ser una herramienta que te viene genial para usar tu abono o tener la información que necesitas, son muchas las personas que se quejan de su funcionamiento, desde que falla la propia app hasta que el servicio no va como debería. Ahora en verano hay muchas quejas de su servicio y puede ser toda una pega tanto para usuarios frecuentes como para turistas.
La app Renfe Cercanías no funciona bien
Un usuario se queja de que solo es fiable a primera hora de mañana porque después los horarios son un descontrol:
Sólo es fiable a primera hora de la mañana. Parece increíble, pero puede marcarte que viene un tren en 5 otro en 10 y otro en 15min y el primero que llega lo hace en 35min. Las apps de autobuses son precisas, el cercanías y su app en Madrid, de chiste. Malísima cuando mandar a la nube la posición y calcular la llegada es de lo más fácil que hay. Un desastre, no les importan los usuarios.
Algún otro se anima a ir más allá y dice que además de los fallos de los horarios e incidencias del servicio, la app es imposible de usar. Intenta abrirla y se cierra, y cuando lo consigue vuelve a cerrarse cuando más lo necesita. Las nuevas actualizaciones lejos de arreglarlo aún lo empeoran todo:
Está app es la cosa más inservible de toda la galería de apps que existen Ya no es cosa de los horarios o incidencias de la Renfe, es que es imposible de usar. La abres y se cierra. Cuando por fin arranca, entras a los billetes y de nuevo, se cierra. Se supone que es útil para el abono recurrente, pero para eso primero tiene que funcionar, cosa que no hace. Llevan 4 meses para arreglarla y parece que solo la estropean más horrible todo.
Estas son solo algunas de las personas que se quejan de su funcionamiento, e incluso nosotros nos hemos encontrado con problemas para usarla con normalidad en alguna ocasión. Por suerte, a veces hay una forma de conseguir que vaya bien. En primer lugar, te recomendamos que reinicies el móvil porque este podría ser el causante.
¿Qué hago para arreglar la app de Renfe?
Lo cierto es que aunque es una app muy práctica que viene muy bien, sus problemas acaban con ella. No se actualiza en tiempo real en caso de retrasos y falla mucho en su funcionamiento, lo que se convierte en un desastre absoluto que enfada a muchas personas. Si te encuentras con que la app empieza a fallar recientemente, lo primero que tienes que hacer es ver si hay alguna actualización que sea la responsable y esperar a un parche que lo arregle, también podrías mirar si lo que sucede es que debes actualizar a la nueva versión que arregla los problemas porque no lo has hecho aún. También deberías ver si es tu conexión a Internet, que es demasiado débil y no funciona y por eso causa problemas.
Aunque muchos usuarios se quejan de que es la app y que no hay solución, hasta que lo arreglen definitivamente puedes hacer algunas cosas a ver si se arregla. Por ejemplo, es buena idea borrar la caché de la app desde los ajustes del móvil:
- Ve a aplicaciones
- Presiona sobre ajustes de aplicaciones
- Busca la app Renfe Cercanias
- Ve a almacenamiento y busca liberar caché
Si tienes un iPhone o no quieres complicarte, también puedes desinstalar la app, reiniciar el móvil y volver a instalarla. Esto debería solucionar los problemas con la aplicación a menos que la causa sea otra.
Estas son las soluciones más frecuentes si no te funciona la app, aunque esperemos que Renfe esté trabajando para mejorar su aplicación y así solucionar todos los errores con una nueva actualización ya que cada vez hay más usuarios descontentos con el servicio y cabreados con Renfe.