Desde la aparición de Realme UI 3 como capa de personalización basada en Android 12 los móviles de la compañía china no han parado de sufrir fallos de funcionamiento. Algunos de ellos ya están solucionados, mientras que muchos siguen lastrando por completo la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que surgen otros nuevos errores.
Cuando uno piensa en actualizar su smartphone tan solo tiene en la cabeza las futuras mejoras, correcciones y novedades que llegarán a su dispositivo, pero los consumidores de la marca se están enfrentando a más problemas de los que había. En esta publicación hemos recopilado los más expuestos por la comunidad en la propia web de la fabricante.
Realme UI 3 no da la talla
Los usuarios han criticado duramente la gestión de Realme con Realme UI 3, puesto que desde su llegada los smartphones han presenciado errores como un consumo de batería exagerado, cierres de aplicaciones y parpadeos de pantalla. Sin embargo, estos no son los únicos inconvenientes que presentan y es que durante las últimas semanas se han incrementado bastante.
El teléfono sufre lag continuamente
Entre los principales fallos que mencionan los propietarios de móviles Realme 7i y 8i en el foro está un lag que afecta a todo el sistema. La usuaria _M4RT_ menciona que desde actualizar a Android 12 y Realme UI 3 ha experimentado ralentizaciones al llevar a cabo cualquier acción, ya sea al jugar, utilizar el buscador o acceder a YouTube.
De hecho, se pregunta si merece la pena volver a la anterior versión de Realme UI y Android para acabar con el fallo. Otro usuario también menciona que después de actualizar el sistema en varias ocasiones sigue sufriendo lag en sus videojuegos, instando a la propia marca a que lo arreglen.
El sensor de proximidad no funciona correctamente
Un inconveniente bastante presente entre las quejas de la comunidad tiene que ver con el sensor de proximidad que utiliza el móvil. Su finalidad es utilizar el altavoz para llamadas al acercar el dispositivo hacia tu rostro. Seguro que más de una vez lo para escuchar un audio de WhatsApp, así que sabes muy bien que un incorrecto funcionamiento te obliga a poner todas las notas de voz en alto o, por el contrario, tener que pegarte el terminal porque se activa por sí solo.
Esto último es lo que les ocurre a los usuarios de Realme con la llegada de Realme UI 3, ya que la pantalla se apaga al escuchar un audio o incluso recibir una llamada. De modo que resulta imposible entablar conversación con una persona tanto por notas de voz como por teléfono. Hay quienes afirman que este fallo puede solucionarse conectando unos auriculares, pero no es una solución óptima.
El lector de huella no reconoce
El último de los errores de Realme UI 3 en el Realme 8i recientemente es que no lee la huella del usuario al situarla sobre el lector. Thalapathy20093132 muestra cómo aparece un mensaje al intentar analizar su huella por primera vez que dice lo siguiente “La sesión de verificación de la contraseña ha finalizado. Verifica de nuevo para añadir una huella”.
Esto quiere decir que vas a tener que optar por otro método de desbloqueo, como puede ser el PIN o una clave. Claro está, pierdes toda la comodidad que otorga la huella dactilar, así que solo queda esperar un posible parche que solvente la problemática de Realme UI 3.