Realme UI 3.0: los problemas de batería se disparan

Hablábamos de ello hace unas semanas y ahora nos vemos obligados a repetirlo. La última actualización para los móviles de realme no está sentando nada bien a los dispositivos, al menos en lo que respecta a su atería. Si en el pasado veíamos como smartphones como los realme 8 sufrían de problemas de batería, ahora los usuarios se quejan de los mismos errores con algunos de los modelos de la serie realme 9.

Ya no es que el foro de la compañía o Twitter se esté llenando de usuarios enfadados porque su móvil dura menos encendido tras actualizar a realme UI 3.0, sino que algunos dicen que incluso el smartphone se sobrecalienta más (precisamente, una de las causas de que la energía del teléfono se vea reducida)

Después de obtener la actualización de seguridad en mi realme 9 pro plus, el problema de calefacción se ha incrementado desde antes. Realmente siento mucho calor cuando juego o grabo videos. Resuelva este problema lo antes posible dando otra actualización.

Los problemas aparecen, no tras cambiar de realme UI 2.0 a la versión 3.0, sino con los diferentes parches de seguridad que la marca ha ido publicando para sus teléfonos a lo largo de los últimos días.

Es de imaginar que el fabricante ya está poniendo gran parte de sus esfuerzos en desarrollar una nueva actualización que solvente estos errores, pero, de momento, el tiempo sigue pasando y estos enfadados usuarios siguen esperando a que la marca soluciones este incómodo problema.

quejas realme

Las posibles soluciones

Hasta que la marca no dé con la clave y vuelva a lanzar una actualización que corrija todos estos problemas, los usuarios están compartiendo en los foros del fabricante los trucos habituales para conseguir ahorrar batería en sus dispositivos y lograr unos minutos más de energía en sus teléfonos sin tener que llegar a remplazar la celda del móvil.

  • Usar la aplicación Phone Manager para escanear el dispositivo y optimizarlo para obtener el mejor rendimiento. Además, esta app da sugerencias para ahorrar batería y corregir aquello que está fallando en el teléfono. Lo más aconsejable es pulsar el botón Optimizar para establecer la mejor configuración para tu dispositivo
  • Se recomienda mantener el brillo de la pantalla del dispositivo en ‘Auto’, lo que ajustará automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de luz circundantes. Se hace desde el panel de Ajustes, entrando en el menú de pantalla y brillo habilitando el pulsador al lado de Brillo automático.
  • Reducir el tiempo de pantalla encendida: Establecer que la pantalla se apague en 15 o 30 segundos, para evitar el uso innecesario de la batería es una de las claves para ahorrar energía. Se hace desde el menú de Pantalla y brillo de los ajustes, dentro de las opciones de Tiempo de espera de pantalla de bloqueo.
  • Modo oscuro: realme UI viene con la función de modo oscuro, que también mejora el rendimiento. se activa desde el menú de Pantalla y brillo de los ajustes del smartphone.

Lamentablemente, a pesar de estar haciendo todo esto, los usuarios declaran que no es suficiente y que, aun así, la duración de la batería es inferior a la que se tenía en la versión anterior del sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!