La actualización a iOS 18, lanzada hace apenas unos días tras el anuncio del iPhone 16, ha causado gran revuelo entre los usuarios de Apple. Mientras algunos celebran las nuevas cositas que el sistema operativo añade a sus modelos de iPhone, muchos otros están experimentando problemas graves con la duración de la batería de sus dispositivos, algo que ya es una seña de identidad de la firma.
Las quejas han inundado las redes sociales, especialmente en plataformas como X donde los usuarios afirman que el sistema operativo está «matando» la batería de sus teléfonos, causando un desgaste rápido y, en algunos casos, sobrecalentamiento del dispositivo. De hecho, el centro de soporte de Apple también se ha inundado con estas quejas.
Después de actualizar a iOS 18, la batería de mi iPhone 15 se agota muy rápido y tengo que cargarlo unas 3 veces al día. Incluso después de reiniciar la actualización, la salud de la batería se redujo del 100 al 90 %.
Lo mismo. El teléfono no mantiene la carga, se descarga 3 veces al día y se calienta demasiado, lo que impide que se cargue. Realmente desearía que hubiera una manera de revertir la actualización. Estoy buscando una actualización, pero hasta ahora no he tenido suerte.
¡No podría estar más de acuerdo! Estaba muy emocionada por todas las novedades que traería esta actualización, pero ni siquiera puedo hacer las cosas básicas en mi teléfono antes de que se quede sin batería en un 20 % en aproximadamente 5 horas. ¡Tengo que cargarlo constantemente! La mejor y la peor actualización, lo juro.
Adiós a la autonomía de tu iPhone por culpa de iOS 18
Aunque iOS 18 ha generado entusiasmo debido a sus nuevas funcionalidades, como la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio de manera más libre, la mala gestión de energía del software parece estar ensombreciendo todo lo que Apple había preparado en su nuevo sistema operativo.
Uno de los problemas de los que más se quejan los usuarios, como puedes ver, es el consumo excesivo de energía tras la actualización. Un usuario, por ejemplo, mencionó en X que tras haber cargado su teléfono al 80%, solo una hora después y sin haber hecho un uso intensivo del dispositivo, el porcentaje de batería había caído al 67%. Casos como estos se repiten entre muchos usuarios, llevando el enfado a cotas ya bastante peliagudas para Apple.
Tampoco es algo que debería pillarnos por sorpresa, ya que algunos usuarios en Reddit que habían probado la versión beta del iOS 18, ya habían advertido sobre posibles efectos negativos en la duración de la batería. Aunque muchos esperaban que estos problemas fueran resueltos antes del lanzamiento oficial, parece que la versión final del sistema operativo sigue presentando estos inconvenientes.
Se espera que Apple responda a estas quejas con una actualización que corrija estos problemas en un futuro próximo, como suele ser habitual. Mientras tanto, los usuarios tendrán que lidiar con las soluciones temporales como hacer una instalación limpia del sistema operativo, seguir los clásicos consejos para ahorrar batería y confiar en que el rendimiento de sus dispositivos mejorará con el tiempo.
Entre las recomendaciones más comunes está la de reiniciar el dispositivo, actualizar las aplicaciones y desactivar algunas funciones que consumen mucha energía, como el brillo automático, el Asistente de Wi-Fi, o activar el modo oscuro, que ayuda a reducir el consumo de batería en pantallas OLED.
Al mismo tiempo, hay quien, como siempre, se toma con humor todo lo que está pasando con el nuevo software de Apple y su compatibilidad con los modelos de iPhone más antiguos.
Bayo Otedola@mister_ade5iPhone X, 11, 12 and 13 after upgrading to iOS 18 💀
#iOS18 https://t.co/ZeQymYOptT16 de septiembre, 2024 • 19:28
16.9K
547
El fallo de siempre
El problema de la duración de la batería no es exclusivo de iOS 18. En actualizaciones anteriores, como en iOS 17, los usuarios también expresaron su descontento por problemas similares. Según los expertos, esto podría deberse a que tras instalar un nuevo sistema operativo, muchas funciones se activan en segundo plano, desde la indexación hasta la recalibración de la batería. Estas tareas pueden consumir más energía de lo habitual y dar la impresión de que la batería se está agotando rápidamente. Sin embargo, este proceso suele estabilizarse después de algunas horas o días, una vez que el dispositivo ha terminado de ajustarse al nuevo sistema operativo.
Es no quita que, por mucho que sea una situación común, sea preocupante para los usuarios que experimentan una caída brusca en la autonomía de su dispositivo.