Nadie conoce los 2 secretos más oscuros del Google Pixel 9a: te lo pensarás dos veces antes de comprarlo

Si hay uno de los móviles que causa tendencia cada año es el Google Pixel 9a. Este se encuentra en el punto de mira de aquellos que buscan un móvil con cualidades premium a un precio más asequible de lo habitual, aunque también presenta ciertos inconvenientes, tal y como ha demostrado el popular creador de contenido conocido como JerryRigEverything.
Este usuario centra su contenido en comprobar la durabilidad y reparabilidad de los smartphones y el Google Pixel 9a presenta ciertos obstáculos para esta última tarea. Esto es algo que muchos pasan por alto a la hora de comprar un móvil y puede acabar pasando factura a largo plazo.
Cuidado con el polvo y al cambiar la batería
Uno de los aspectos de los que el YouTuber se percata rápidamente es que el altavoz del Pixel 9a resulta bastante ancho, lo que puede provocar que se obstaculice con suma facilidad. Esto al mismo tiempo también plantea cierta preocupación acerca de la protección contra el agua y polvo de un móvil que supuestamente ofrece protección IP68 como el Google Pixel 9a.
No obstante, el principal problema del teléfono gira en torno a su batería, la cual se encuentra protegida en el interior de la carcasa por una cantidad considerable de material adhesivo, dificultando así el procedimiento de reemplazar y quitar la batería. Muchos móviles emplean adhesivo para su construcción, aunque unas cantidades desproporcionadas pueden llegar a ser potencialmente peligrosas para la seguridad del teléfono durante el intento de reparación del mismo.
Esto indica que Google no se ha unido a la tendencia del resto de las marcas populares del sector, las cuales cuentan con diseños apropiados para que sean más fáciles de reparar. Es por ello por lo que, en caso de problemas de batería en tu Pixel 9a, nuestra recomendación es enviarlo al soporte técnico oficial de la propia marca y así evitar problemas con terceros que pueden desconocer cómo trabajar cuando hay tanto adhesivo de por medio.
El Google Pixel 9a es muy resistente
Pero las pruebas de JerryRigEverything no han desvelado únicamente aspectos negativos acerca de la construcción del teléfono, sino también características positivas como la elevada durabilidad del Google Pixel 9a. Esto se debe a que el teléfono supera las pruebas de quemaduras, pliegues y arañazos que lleva a cabo el creador de contenido, quien no se corta a la hora de llevar los móviles al extremo.
Sin embargo, hace hincapié en que la entrada de polvo y el estado de la batería son dos cuestiones importantes que los usuarios deben valorar a la hora de comprar el Pixel 9a. Principalmente, porque es un teléfono que está pensado para actualizarse durante 7 años según la nueva política de Google, lo que lleva a pensar si la batería del móvil podría llegar a aguantar tanto o se quedará a medio camino, obligando a los usuarios a pasar por caja para una reparación que puede dispararse de precio debido a la construcción interna del dispositivo. Este es un aspecto que debes valorar detenidamente si estás buscando un smartphone a largo plazo de garantías en todos los sentidos.