Por qué no puedo entrar en la app de ING y cómo lo arreglo

Por qué no puedo entrar en la app de ING y cómo lo arreglo

Beatriz Soto

Si no puedes entrar en la app de ING para hacer un ingreso, transferencia, consultar tu cuenta o lo que quieras hacer en ella, es posible que el servicio esté caído. Sin embargo, no es lo más común del mundo y pueden pasar varias cosas antes que eso. Aunque es lo primero que solemos pensar y muchas veces ha ocurrido que la app de ING se haya caído, los errores más habituales pasan por nuestro propio smartphone.

Antes de nada debes comprobar que el smartphone funciona con normalidad, es decir, usar otra app para ver si puede acceder a internet como siempre y determinar que, efectivamente, el problema solo se localiza en la app del banco.

Una vez que has comprobado que no has escrito mal los datos de acceso o no te falla la huella digital, esto es lo que debes hacer para comprobar si la aplicación de ING Direct no funciona. Te mostramos paso por paso qué hacer en cada momento, aunque antes de que intentes nada es interesante que reinicies el móvil para ver si se trata de un problema puntual que se soluciona así de sencillo.

Qué debes hacer si la app de ING no carga

Hay varios motivos que pueden hacer que no entres en tu cuenta desde la app o que te dé muchos fallos cada vez que quieres consultar tú cuenta bancaria, pero lo más habitual es lo sencillo. Comenzaremos por cerrar y abrir la aplicación, ya que un fallo puntual nos ocurre también en las redes sociales. En caso de que esto no sirva para nada, es momento de pasar a la acción con todas estas soluciones.

Tu conexión a Internet es la responsable

Puede que el problema que cause que no puedes entrar en ING es tu conexión a Internet, que va muy lenta o directamente no la tienes. Intenta abrir otras apps o webs, e incluso cambiar de WiFi a datos o viceversa para ver si ese es el fallo.

Internet

Si se trata de tu WiFi tendrás que reiniciar el router, resetearlo, esperar o hablar con tu operadora. En caso de estar con datos en zona de poca cobertura, vas a tener que ir a otro sitio, pedir que te comparta datos una persona de confianza o esperar a tener una conexión más estable. Recuerda no usar una WiFi pública para entrar en la app del banco, ya que pueden hacerse con tus datos y robar tu dinero.

Una vez hayas comprobado el menú al completo de lo que nos ofrece la configuración WiFi, si todo está bien, es el momento de seguir probando otras opciones que puedan estar haciendo que nuestro móvil no vaya como deseamos.

Comprueba si se ha caído el servicio

En primer lugar, lo que debes hacer es consultar si está caída. Seguramente lo descubras haciendo alguna búsqueda en las noticias de Internet, Twitter o redes sociales. Incluso la propia web de ING podría decírtelo en sus canales oficiales.  Sin embargo, es más sencillo, rápido y eficaz probar una web en que te lo dice, como Downdetector. Solo tienes que abrir la web para consultar si la app de ING está caía o tiene una interrupción del servicio temporal.

app de ing caída fallos al entrar

Si no es así, deberás seguir probando otras cosas. Si este es el problema, no te va a quedar más remedio que esperar a que se arregle. Al ser un servicio de este tipo, seguramente no te toque esperar mucho.

Aunque este sistema para saber si la aplicación de ING suele funcionar bien, hay ocasiones en las que nadie reporta los fallos, pero sí que se quejan en redes sociales. Lo que solemos hacer nosotros es entrar en Twitter y buscar el nombre de la app, así hemos descubierto esta vez que la aplicación de ING no funciona. Nos hemos encontrado con muchos usuarios quejándose de que la app no carga y ni siquiera se llega a abrir.

app ing no funciona

Problemas con tu cuenta bancaria o tu usuario

Uno de los grandes problemas con los que nos podemos encontrar no va ser en la app como tal, sino que más bien, estamos ante una herramienta que está dando problemas por la cuenta bancaria. Posiblemente no estemos ante una posibilidad real en la que nuestro usuario pueda haber quedado completamente inhabilitado, pero sí que quizás hayamos podido sufrir algún tipo de problema con nuestro usuario y con la cuenta bancaria, que el banco la haya ‘bloqueado’ de alguna manera o que se haya producido algún bloqueo sobre el usuario; en cualquier caso lo mejor es que contactes con tu banco para que te lo solucionen.

No te olvides de que otra de las posibilidades que existen es que tu cuenta bancaria esté bloqueada o hayan bloqueado el acceso a la IP desde la que te estás conectando. Esto es algo más normal de lo que en un principio puede parecer, sobre todo si las prácticas que estás realizando con este teléfono móvil no son del todo buenas. Por lo tanto, te recomendamos que tengas siempre una buena utilización con tu cuenta bancaria, si no quieres que haya algún tipo de problema que te impida poder tener tu cuenta bloqueada durante bastante tiempo, como lo que está ocurriendo ahora.

La app no funciona bien

También puede ser algún problema con la app. El propio ING asegura que hay varias cosas que puedes probar si esta no te carga o no funciona. Una de ellas es borrar los datos y caché de la app en los ajustes del teléfono. Si esto no va, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla aceptando todos los permisos que se te solicitan. También puede deberse a que le falta actualizar, aunque con volver a instalarla ya lo solucionarías. Puedes volver a descargarla en la tienda de aplicaciones oficial de tu móvil.

Borrar la caché o datos de la app de ING es muy sencillo:

  1. Ve a los ajustes del móvil
  2. Busca la opción de Aplicaciones
  3. Presiona sobre Gestionar aplicaciones
  4. Busca la app de ING Direct
  5. Abajo de todo, te aparecerá la opción de Borrar caché y datos
  6. Confirma que quieres hacerlo
  7. Vuelve a entrar en la app

borrar-datos-cache-app-ing-direct

Además, debes recordar actualizar la aplicación a la última versión disponible. Puede que haya alguna actualización pendiente que corrija el fallo que estás experimentando. Para actualizar la app, ve a la tienda de aplicaciones de tu móvil (Google Play o App Store) y busca la app de ING. Si hay una actualización disponible, pulsa en ‘Actualizar’ y listo.

Si lo que sucede es que el fallo ha comenzado a aparecer después de aplicar una actualización en concreto, siempre puedes volver a una versión anterior instalando el APK de forma manual. Para ello busca la versión en APKMirror o similar y, permitiendo la instalación desde orígenes desconocidos desde los ajustes del móvil, instala esta versión previa de la app de ING.

Posiblemente si no te deja entrar a la app o te saca al momento en el que estás intentando entrar, también se pueda deber a que la misma se encuentra actualizándose. En este caso, debería aparecer un icono que indica que se está actualizando y sería únicamente culpa de tu teléfono móvil. Por ello, lo ideal es que se en este caso esperes a que se termine de actualizar y tras ello, vuelvas a intentar acceder a la app.

Prueba a acceder a su web

Cuando la app de ING no funciona, puedes acceder a la web para hacer gestiones siguiendo abriendo el navegador web en tu dispositivo y entrando a www.ing.com en la barra de direcciones del navegador y pulsando Enter. Esto te llevará a la página de inicio de ING. Si ya tienes una cuenta en ING, busca el botón de Iniciar sesión en la página de inicio. Haz clic en él y mete tus credenciales (nombre de usuario y contraseña) para acceder a tu cuenta.

Una vez dentro de tu cuenta, tendrás acceso a diversas gestiones, como consultar el saldo, realizar transferencias, pagar facturas, entre otras opciones. Si encuentras algún problema durante el proceso, entonces verás que el fallo no estaba solo en la app, sino en el servicio del banco. En este caso no puedes hacer nada más que esperar a que la empresa regle lo que está sucediendo, aunque siempre puedes ponerte en contacto con ellos para conocer como avanza la incidencia, tal y como te decimos a continuación.

Otros problemas puntuales

La app del banco en tu móvil podría no funcionar por una variedad de razones más, pero casi todas tienen relación con como tengas configurado el smartphone y la app.

  • Configuración incorrecta: Si has modificado la configuración de tu dispositivo, como desactivar los permisos de ubicación o acceso a la cámara, la app podría no funcionar correctamente, al depender de esto permisos del teléfono.
  • Conflictos con otras apps: Algunas aplicaciones pueden entrar en conflicto con la app del banco, especialmente si están utilizando recursos similares, lo que podría resultar en bloqueos o problemas de rendimiento.
  • Problemas de autenticación: Si la app del banco utiliza métodos de autenticación biométrica (huellas dactilares, reconocimiento facial o similar) y estos no están configurados correctamente o no funcionan bien en tu equipo, podrías tener dificultades para acceder a la app.
  • Bloqueo por seguridad: ING, al igual que otras muchas entidades bancarias, implementan medidas de seguridad si se tiene constancia de que se han llevado a cabo actividades sospechosas o intentos de acceso incorrectos, bloqueando el acceso a las cuentas del cliente por medioambiente de la app y la web.

Si lo has probado todo y sigues sin dar con la clavémoslo toca contratar con los responsables de la App. Si te funciona hasta el punto de poder poner tus datos, puedes ir a la sección ¿tienes problemas para acceder? Puede que el problema sea la contraseña. Si no funciona nada, tendrás que contactar con ING Direct para que te lo arreglen. Puedes hacerlo en el número 91 206 66 66 si eres cliente o acudir a una de sus oficinas si la tienes cerca.  Encontrarás todas las opciones de contacto en esta web, chat incluido.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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