Un extraño problema de batería deja los auriculares Nothing Ear casi inservibles

Muchas personas empiezan a quejarse de un molesto problema relacionado con la batería de sus auriculares Nothing Ear tras una actualización, otros ya lo padecen desde hace tiempo y están cansados de esta situación. Los foros, redes sociales e incluso la web de Nothing se han llenado de quejas con respecto al problema de agotamiento de batería inusual de los auriculares de la marca.
El problema aún está por determinar y no tiene solución de momento para quienes lo sufren. Podría ser tanto de software, que se debería arreglar con una próxima actualización, como de hardware y el reemplazo sería la única opción.
¿Qué está pasando con la batería de los Nothing Ear?
Mientras que hay personas a las que la batería se les agota tan rápido que han creado prácticamente inservibles, otros aseguran que un auricular se descarga significativamente más rápido que el otro. No siempre es el mismo, de hecho para algunos se descarga antes el derecho y para otros el izquierdo. A nivel general hay personas que se quedan sin batería a las pocas horas, aunque hay quien se ha quejado de que sus auriculares no le duran ni una hora hasta que se quedan sin carga.
Es el caso de un usuario que se ha quejado de ello a través de Facebook:
¿Alguien tiene problemas de batería con los Nothing Ear (3)? La batería de mis auriculares derechos siempre se agota en una hora después de usarlos.
Cuando para muchos estos auriculares destacan en la gama media, siendo una solución ideal para escuchar música o disfrutar de unas llamadas con mejor sonido sin tener que pagar un dineral por ellos, lo cierto es que estos problemas se están convirtiendo en una pesadilla para los que los sufren.
Este problema afecta a los auriculares de Nothing y CMF, por lo que no parece que sean específicos de un modelo. Mientras que algunos lo sufren desde hace varios meses, sin solución, otros lo tienen desde una actualización del firmware reciente. Una persona comentaba en los foros de Reddit esto:
Tengo problemas con mi audífono derecho desde hace un mes más o menos. Se descarga re rápido y se muere en 15 minutos, mientras que el izquierdo dura varias horas. Lo tengo hace un año y esto recién empezó a pasar. Les mandé un mail a soporte de Nothing esta tarde por esto. A ver qué dicen.
Hay quien pese a sus problemas de batería dice que los volvería a comprar:
Lamentablemente, sigue siendo un problema. Aunque es bastante bajo en comparación con la calidad de los propios auriculares. Son increíbles, buena calidad, diseño y aplicación. Realmente me encanta y no dudaría en comprarlo nuevamente a pesar del problema de la batería.
Aunque algunas personas que se han quejado de este problema con los auriculares de Nothing han recibido un reemplazo si estos estaban aún en garantía, podría no ser así en todos los casos, así que si te sucede a ti contacta con atención al cliente para que te den una solución. De momento, no parece que haya ninguna actualización ni solución posible más que el reemplazo si te lo aceptan, seguiremos informando si hay novedades.