Fallos y errores más frecuentes en móviles con Android 14

Fallos y errores más frecuentes en móviles con Android 14

Beatriz Soto

La nueva versión del sistema operativo Android no empezó con buen pie, aunque cuenta con una gran cantidad de novedades y posibilidades, lo que más destaca para muchos usuarios son los problemas de Android 14. Desde la propia compañía, aseguran que han mejorado mucho la experiencia de uso del teléfono y optimizado la batería, solucionando problemas anteriores que atormentaron a numerosas personas.

Es importante que sepas que, aunque actualizar a Android 14 es una gran noticia, no será siempre ideal. Todas las marcas de teléfonos Android se han encontrado en algún momento con un fallo importante y te anticipamos que no siempre tiene una sencilla solución. Cabe esperar que algunos de ellos se solucionen cuanto antes, mientras que a otros los llevará mucho más. Son errores que nos hemos ido encontrando en Twitter, Reddit, foros de Internet y en plataformas de venta en forma de quejas a los vendedores. La clave está en que si te encuentras con alguno de estos móviles mires si hay un parche o actualización reciente, ya que lo habitual es que se vayan solucionando. Es recomendable que actualices tu móvil siempre que haya una nueva versión.

Los principales problemas de Android 14

Aunque el objetivo del sistema operativo es mejorar el funcionamiento de los muchos modelos compatibles, no todo es tan de color de rosa.

Bloqueos y reinicios constantes

Uno de los problemas más habituales para usuarios de Google Pixel, 6 y 7 son los reinicios constantes en su teléfono, los bloqueos o que el móvil empieza de repente a fallar. Esto es algo que pasa a varias personas después de actualizar su teléfono.

problemas-pixel-android-14

En algunos casos, como expresan los propios usuarios, el móvil se puede acabar bloqueando hasta teniéndolo en la mano o en el bolsillo o escritorio. Hay personas que aseguran haberlo solucionado Android System Intelligence y Android System Webview.

Android 14 ralentiza el móvil

Algunos modelos pueden acabar volviéndose más lentos, especialmente en la carga. Conectar el teléfono a su cargador hace que su rendimiento se reduzca considerablemente, especialmente las animaciones, lo que complica realizar tareas simples.

Un usuario ha declarado al respecto lo siguiente:

Hola, tengo algunos problemas con mi celular (Pixel 4a 5G) desde que instalé Android 14, actualmente ya no funciona de manera fluida la interfaz, hay lags ocasionalmente y algunos bugs, lo reinicié y todavía sigo teniendo los mismos problemas, es decepcionante pero espero que pronto puedan liberar una actualización para corregir esos problemas. Saludos!

tartamudez apps Android 14

Son varias las personas que se han encontrado con problemas al desplazarse por el contenido de apps como Facebook, Chrome o Reddit después de actualizar sus teléfonos, especialmente cuando hay contenidos con vídeos. En algunos casos, ya había este error, pero ahora ha empeorado.  No es solo en estas apps, como explica otro usuario:

Estoy experimentando mucha tartamudez desde que actualicé. Nunca lo había tenido antes. El ejemplo más notable y reproducible es la página del tiempo dentro de la aplicación de Google. Siempre se congela durante varios segundos cuando se desplaza hacia abajo y luego hacia arriba.

Hay quien asegura que se puede arreglar reiniciando el teléfono, pero vuelve a aparecer con el paso del tiempo.

Pantalla que se muestra verde o con líneas

En varios móviles Pixel podemos ver cómo las pantallas de los móviles adquieren un tono verdoso, aunque sigan funcionando con normalidad, o que se ven líneas verdes o de color tras la actualización. Algunas pueden incluso llegar a ver una línea blanca en la esquina superior del área de notificaciones. El cambio de color a verde o líneas en la pantalla es un grave problema que está afectando a muchas personas con diferentes teléfonos de diversas formas.

pantalla verde Android 14Hay a quien le pasa esto en situaciones concretas, como indica un usuario que le había aparecido la pantalla verde viendo Netflix y YouTube mientras no le hacía sucedido nunca antes. La línea puede cambiar de intensidad o tamaño con el brillo de la pantalla. No hay nada que se pueda hacer en la mayoría de las ocasiones. En algunos casos se puede solucionar reiniciando el móvil, en otros aún no han dado con la solución.

Problemas con gestos y retroalimentación háptica

La navegación basada en gestos se vuelve complicada para muchas personas, en tareas tan sencillas como borrar aplicaciones, ya que aunque se desliza hacia arriba vuelve a bajar. Hay personas a las que les está costando hacer el gesto de deslizar hacia arriba para volver a la pantalla de inicio, ya que se detiene durante el movimiento y da problemas de lo más variados. Un usuario se queja de lo complicado que es minimizar aplicaciones porque cuando intenta deslizar el dedo hacia arriba para salir de la app las demás aplicaciones minimizadas desaparecen y reaparecen, quedando en blanco. La pantalla deja de responder.

Más de un usuario aprecia fallos en la retroalimentación háptica, que deja de funcionar aleatoriamente después de un período de tiempo, con única solución el reinicio. Otro dice que se le han desactivado la mayoría de respuestas hápticas. Hay a quien le pasa todo lo contrario y el móvil empieza a vibrar todo el rato hasta que se reinicia.

retroalimentación haptica

Son muchos los problemas que se están dando con la nueva actualización Android 14, aunque esperamos que se arreglen muy pronto para que podamos disfrutar de la mejor experiencia en nuestro móvil cuando recibamos esta versión del sistema operativo de Google (o si ya la tenemos). Estaremos al tanto de si aparecen más y que se arreglen los más graves.

Problemas con la batería

Sobre todo con los smartphones más antiguos, nos hemos encontrado con que hay una buena cantidad de modelos que han experimentado una bajada en la batería tras haber actualizado a Android 14. Este es uno de los problemas habituales, pero también se trata, sinceramente, de uno de los más molestos con los que te puedes encontrar, sobre todo porque limita nuestra experiencia con el móvil.

En concreto, lo que ha ocurrido en la gran mayoría de dispositivos móviles que han experimentado este fallo. Esto no es tanto un problema de receso de la batería, sino que Android 14 más bien prometía una mejora en la batería de hasta un 30% más; una mejora que ha dejado a los usuarios fríos cuando han instalado Android 14, sobre todo porque no solo no ha mejorado, sino que ha podido empeorar. Por suerte, ha podido llegar una actualización de la mano de un parche de seguridad que impida esto.

Tanto si tienes este tipo de problemas como si no los has experimentado aún, lo que te recomendamos es que actualices a este parche de seguridad con el objetivo de poder llevar a cabo la reparación de los problemas de batería que estás experimentando en tu móvil. Al igual que haces con la actualización normal, simplemente tendrás que ir hasta los ajustes de tu móvil y posteriormente, actualización de software. De todas formas, si tu batería baja rápidamente en los primeros días puede ser algo habitual que se soluciona solo al poco tiempo.

Problemas de conectividad

Otro fallo común que han reportado los usuarios de Android 14 es la pérdida o la inestabilidad de la conexión Wi-Fi o Bluetooth. Esto afecta al uso de Internet, a la reproducción de música o a la conexión con otros dispositivos como altavoces o auriculares inalámbricos. También pueden fallar los datos móviles en algunos casos.

Algunas posibles soluciones son:

  • Reiniciar el router, olvidar y volver a conectar la red Wi-Fi o el dispositivo Bluetooth, o restablecer los ajustes de red del teléfono.
  • Desactivar el modo avión y activar el modo vuelo durante unos segundos para refrescar las conexiones.
  • Desactivar el ahorro de batería o el modo nocturno si interfieren con la conexión Wi-Fi.
  • Actualizar las aplicaciones y los servicios relacionados con la conectividad.

movil se conecta a wifi

No obstante, son muchos usuarios los que se han quejado de que, ni haciendo esto, logran arreglar el fallo.  Recientemente se ha solucionado algún problema con el WiFi con un parche, así que comprueba si no se arregla así.

Si tienes alguno de estos problemas o otro que no hemos indicado, y sabes que sucede después de actualizar a Android 14, contacta con soporte para que te den una solución y mira con frecuencia si hay alguna actualización disponible porque podría ser esta la que se solucione. Google lanza parches mensuales para solucionar los principales problemas que se suelen dar con sus sistema operativo, así que no te olvides de comprobar si hay alguna versión disponible. En alguna ocasión, los problemas se solucionan restableciendo de fábrica, aunque esta será la solución más drástica en caso de que te afecte  mucho y no veas otra forma de arreglarlo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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