El problemón de TikTok ya tiene solución

El problemón de TikTok ya tiene solución

Santi Bellido

No somos precisamente pocos los usuarios que día a día usamos TikTok con mucha frecuencia. Horas y horas son las que muchos pasamos en frente de la pantalla del móvil viendo TikTok, hasta que un problema hace que cuando entremos, la app no cargue, por lo que es necesario que le pongamos solución de una vez por todas.

Cuando se presenta un problema con TikTok o cualquier otro tipo de app, lo normal es que queramos solucionarlo de una vez por todas. Pero claro, antes de ir a las soluciones, lo principal y más importante que tenemos que tener en cuenta es saber dónde se encuentra este error.

El gran problema de TikTok

A la hora de entrar en TikTok, te puedes encontrar con dos problemas. O bien que la app no cargue y se quede la pantalla en negro o el primer vídeo sin salir o en su defecto, que te encuentres con un crasheo de la app y cada vez que entras en la app la misma se cierra. Cualquiera de estas opciones son algunos de los problemas de carga con la app de TikTok.

bloquear usuarios que no vean tu tiktok

Esto hace que por ejemplo, por mucho que lo intentemos, no sea posible entrar a la app ni ver ningún vídeo. Ante este problema nosotros hemos intentando hasta entrar a través de un enlace externo de TikTok que nos ha enviado otro usuarios. Así que si esto es lo que te ocurre y has comprobado que no es un problema de la conexión a internet que no está funcionando bien, es el momento de ponerle solución a este problema con alguno de los métodos que te indicamos a continuación.

¿Cómo solucionar el problema?

Por suerte, esta es una cuestión que para solucionarse, puedes acudir a métodos muy pero que muy sencillos. Por lo tanto, si estás pensando en solucionar el problema con TikTok, estas son las mejores soluciones para poder volver a abrir tu cuenta TikTok.

Actualiza la app

Seguramente dentro de los problemas que te pueda ofrecer esta app, la gran mayoría son por un problema originado mediante la propia app. Ya sea por un fallo que se ha producido en los últimos días o porque la app no funciona como debería, el sistema de la misma puede estar teniendo problemas y para solucionarlo, la única vía es la actualización.

Por ello, lo que tienes que hacer para comprobar si la app tiene o no la última actualización es ir hasta la tienda de apps y allí ir hasta TikTok para ver si hay o no alguna actualización pendiente. Si no hay ninguna y evidentemente es un fallo del sistema, la actualización no tardará mucho en llegar. Para evitar este proceso, también tienes la opción de activar las Actualizaciones Automáticas y se instalarán sin que tú hagas nada.

tiktok no carga o reproduce videos problemas

Borra la caché

Posiblemente el problema no sea tanto del dispositivo ni de la app, sino que más bien sea un error de los datos que están alojados en la app. Esto que llamamos la caché, puedes borrarlo desde los ajustes de app del dispositivo. Vas hasta el almacenamiento de la app y una vez allí, pulsa sobre ‘Borrar los datos de la app’. Y tras esto, vuelve a abrir la app.

Ten en cuenta que si tienes un iPhone, este método no estará disponible y la única de las posibilidades será eliminar por completo la app y volverla a instalar. Solo así se borrará correctamente la caché de TikTok.

Reinicia en Modo Seguro

Si has probado los dos métodos anteriores y no tienes la opción de solucionar este problema, lo normal es que no sea un problema de la app como tal, sino que más bien, esta está entrando en colisión con otras apps y por lo tanto, es necesario saber de dónde proviene este error.

Para ello, la mejor de las opciones es reiniciar el móvil en Modo Seguro, para lo cual tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón de encendido hasta que aparezca el menú.
  2. Dentro de esto, habrá una opción de ‘Reiniciar en Modo Seguro’.
  3. Selecciónala y el móvil se reiniciará.

Cuando esto ocurra, muchas de las opciones y funciones que estaban activadas, no lo estarán para preservar la seguridad del dispositivo por lo que quizás alguna app que estaba dando problemas no aparecerá. Ten en cuenta que este modo no está disponible en muchos teléfonos, por lo que puedes probarlo previamente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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