Xiaomi solucionará con una próxima actualización los problemas de cámara que afectan a sus usuarios más Pro

Desde hace un tiempo, algunos usuarios de móviles Xiaomi se han encontrado con un molesto error en sus cámaras que afecta al modo profesional. Hacer vídeos en modo Pro se ha convertido en misión imposible para muchos, aunque Xiaomi no ha tardado nada en anunciar que lo solucionará en una próxima actualización.
Los usuarios de móviles Xiaomi que se enfrentan a este problema, que son por su parte los que buscan una experiencia profesional de fotografía y vídeo, pronto tendrán la solución definitiva a sus problemas ya que pronto estará arreglado.
¿Qué está pasando con la cámara de algunos móviles Xiaomi?
El bug que afecta a algunos usuarios de móviles Xiaomi en el modo profesional de la cámara es el siguiente. Al abrir la cámara de tu móvil y activar el modo profesional para grabar un vídeo no pasa nada. No obstante, si sales de la cámara y la quieres volver a abrir, la app se cierra inmediatamente. De esta manera, no podrás hacer nada con ella. Lo mismo sucede si intentas volver a abrirla de nuevo. Es algo que está sucediendo en muchos modelos Xiaomi, ya que no afecta solo a uno en concreto, en la versión 6 de la Xiaomi Camera.
Ya había advertido sobre ello un usuario de China a finales del mes pasado, pero después fueron quejándose más personas al darse cuenta del problema:
Abro la cámara, modo profesional y grabo un video. Después de usarla una vez, se bloquea la siguiente vez que la abro.
Si tu móvil Xiaomi es uno de los que tiene este problema te bastará con probarlo siguiendo los pasos que hemos comentado, ir al modo profesional de tu cámara, grabar un vídeo, salir y volver a abrir este modo. En caso de que funcione con normalidad no pasará nada, no es una de las unidades afectadas. Si descubres que sí tienes este problema estate pendiente de las actualizaciones Xiaomi porque te espera una que lo arregle.
Lo que sucede es un conflicto de gestión de la memoria entre los procesos de inicio de modo profesional y grabación de vídeo que impide que se cambie bien y hace que se cierre la app. Arreglarlo temporalmente hasta que Xiaomi lo solucione pasa por salir completamente de la app de cámara o reiniciar tu smartphone.
Una actualización arreglará este problema de cámara
De todas formas, si no usas el modo Pro ni te darás cuenta de su existencia, por lo que es algo que no afecta a demasiadas personas. Eso sí, Xiaomi trabaja en ello porque sabe que es un problema grave, lo ha reconocido y lo solucionará en una próxima actualización que no tiene fecha, pero será muy pronto. Han dicho que ‘la solución llegará con la próxima actualización’.
Solo tienes que comprobar si tienes una nueva actualización:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona en la opción Sobre el teléfono
- Mira si hay una nueva actualización
- Descárgala e instálala
- Cuando se haya reiniciado, comprueba si se han acabado los problemas
Recuerda que aunque otras personas reciban el parche antes, como las actualizaciones son graduales, si tú no lo recibes será cuestión de días u horas, así que no te preocupes. La solución está en marcha en el compromiso de Xiaomi por mejorar la experiencia de uso móvil.