Qué martirio… Principales problemas de Android 12

Cada vez son más los móviles que comienzan a disfrutar de Android 12 y sus novedades como Material You. Las valoraciones y experiencias de los usuarios son mayoritariamente positivas respecto a todo lo que trae consigo esta actualización que prevé cambiar por completo nuestro teléfono.

Esto no le libra de sufrir diversos problemas que entorpecen su funcionamiento. Algo totalmente lógico, puesto que como cualquier otro software Android no está exento de fallos. Esto es comprensible dado su reciente lanzamiento, ya que el despliegue dio lugar durante los últimos meses del pasado año. Aun así, cabe destacar los principales errores que han experimentado aquellos que ya pueden disfrutar de ella.

La música se detiene

Por un motivo que todos desconocen los usuarios no podían escuchar música o ver un video sin que este se pause sin razón alguna. La mayoría de ellos han reportado esta falla utilizando aplicaciones como Spotify o YouTube, pero no se descartaba que afectase a otras apps.

Entre las soluciones más destacadas ante esta cuestión los consumidores probaron a modificar la configuración de estos servicios desde los ajustes. Basta con acceder a la aplicación en cuestión, acceder al apartado ‘Batería’ e indicar ‘Sin restricciones’.

Lo peor de Android 12

Otro método es eliminar el almacenamiento y la caché de la app. Esto puede llevarse a cabo siguiendo los mismos pasos mencionados en el párrafo anterior, pero señalando ‘Almacenamiento y caché’.

No puedes responder llamadas

Sin duda una problemática que ha generado dolores de cabeza en muchos usuarios. Estos indicaron que tras actualizar el smartphone sin Wi-Fi o con Internet a Android 12 la pantalla del terminal no responde ante cualquier toque sobre ella pese a estar sonando.

La opción más sencilla para remediarlo era borrar los datos de la aplicación ‘Teléfono’. Para ello basta con acceder a la misma ubicación proporcionada unos párrafos más arriba. Una alternativa es establecer los ajustes relativos a las preferencias del software. En esta ocasión debes acceder a la configuración del sistema, acto seguido pulsa en ‘Restablecer opciones’ y finalmente en ‘Restablecer preferencias de la aplicación’.

Fallos del sistema

Entre el resto de los problemas que han chafado el gozo total de Android 12 se encuentran algunos relacionados con el correcto funcionamiento del software. Un usuario ha afirmado en Twitter que está soportando errores en la pantalla de su móvil, que no responde bien ante el tacto. Según la información que otorga la respuesta táctil se halla “torcida” y las animaciones son lentas. En ciertas ocasiones no puede interactuar con los widgets.

Fallos Android 12

Otros que también han podido saborear la nueva versión informan que suelen recibir una notificación que les insta a actualizar a Android 12. Resulta bastante confuso, puesto que cuando los usuarios se dirigen a los ajustes para comprobar la actualización aparece que el teléfono tiene la versión más reciente.

Por el momento estos son los fallos que más discordia han generado entre aquellos que han probado este lavado de cara. Existe una probabilidad bastante alta de que a medida que aterrice en más smartphones los problemas se incrementen. La cosa está en que Google debe estar atenta para solventarlos todos cuanto antes.

1 Comentario