La app de MediaMarkt es muy práctica para hacer tus compras online desde el móvil, por lo que son muchas las personas que se la instalan para acceder a todas sus facilidades, entre las que se encuentran importantes descuentos en caso de comprar desde la propia aplicación. Sin embargo, no está exenta de problemas, y estos afectan a la experiencia de uso de sus usuarios hasta el punto de que no pueden comprar o se encuentran con muchos fallos al hacerlo.
Te contamos cuáles son los principales fallos que se suelen encontrar otras personas en MediaMarkt para que sepas qué hacer si te pasa a ti. De todas formas, si ves que no carga la app e intentas iniciar sesión sin éxito y sin que te hayas confundido con la contraseña, puedes probar a esperar un poco por si es una caída del servicio. Puedes comprobarlo en redes sociales, foros o preguntando a otras personas si les funciona. También intenta reiniciar el móvil y comprobar si tu conexión a Internet funciona bien.
Fallos al comprar en la app de MediaMarkt
Entre las quejas que más nos encontramos están relacionadas con que la app es lenta y cuesta navegar entre las diferentes categorías y que la experiencia de uso es mala. Muchos experimentan cuelgues constantes, y especialmente a la hora de pagar, por lo que completar el proceso de compra se convierte en una odisea.
Las quejas son constantes, como un usuario que dice:
Es imposible comprar en modo visitante y te envía a registro del usuario, pero sorpresa!! tampoco funciona….
Otro se queja en la propia tienda de aplicaciones de Google de que va muy lenta, y como verás no son los únicos:
La aplicación va muy lenta, pulsas una acción y parece que no hace nada y entonces vuelves a pulsar y luego hace dos cosas
Necesitas actualizar
Algunos se han quejado de un mal funcionamiento después de actualizar, así que en caso de que te falle lo primero que debes hacer es ver si hay una actualización disponible.
En muchas ocasiones, la app te va mal porque no la has actualizado desde que la has instalado, por lo que está desfasada, no es tan segura y sufre problemas constantes. También es verdad que no va tan fina como nos gustaría, así que habrá que esperar a que MediaMarkt la mejore con alguna actualización nueva que solucione todos estos fallos. Porque a día de hoy, sin que puedas evitarlo, tiene algunos fallos puntuales que te pueden dificultar las compras.
Borrar caché o vuelve a instalar
Aunque la actualización suele ser la solución en muchos casos, en otros el problema se encuentra en algún fallo de la app, y lo mejor es borrar la caché para liberarse de todo y empezar de cero. Otra cosa que puedes hacer, o debes hacer si tienes un iPhone, es desinstalar la app y volver a instalarla. En caso de que te decidas a borrar la caché, que no te quitará la cuenta ni lo que tienes en ella, solo tienes que hacer esto:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre Aplicaciones o Gestionar aplicaciones
- Busca MediaMarkt
- Ve a almacenamiento, o abajo en limpiar datos, y borra la caché o los datos de la app
Prueba con otra forma de pago
Cuando lo hayas hecho, vuelve a abrir la app y comprueba si ya te funciona o no va tan lento. Borrar la caché o volver a instalar la app soluciona los fallos en gran parte de los casos. Si el problema se encuentra en la fase de pago y no acepta tu tarjeta, es posible que hayas puesto los datos mal, haya caducado o no tengas dinero en la cuenta, o quizá hayas alcanzado tu límite de pago. En este caso, es mejor que pruebes otra forma de pago y lo intentes de nuevo.