Uno de los mayores peligros a los que se enfrentan los móviles estos días no son los estafadores, que hay muchos, ni una posible caída, que podría suceder, sino el frío que está asolando a todo el país. El frío es uno de los elementos más peligrosos para los móviles por lo perjudicial que puede ser para estos. Incluso, si hablamos de clima extremo, podría acabar con tu teléfono si no lo cuidas.
Es posible que no seas consciente de las consecuencias del frío extremo para tu teléfono hasta que no es demasiado tarde, o que no sepas que esos problemas que está teniendo últimamente se deban precisamente a este.
¿Qué hace el frío extremo a los móviles?
El frío puede causar daños en los móviles e incluso algunos de sus componentes, como las baterías. Una de las cosas que más notarás es que la batería se agota rápidamente y no te dura ni un día, incluso mucho menos, por lo que tienes que cargarlo más en momentos de frío extremo. Incluso se podría apagar directamente aunque aún le quedara batería. Esto supone un gran inconveniente porque puede que no lo tengas disponible cuando lo necesitas.
Por otro lado, es posible que tengas problemas de rendimiento, que tu teléfono vaya más lento o sea menos fluido. También fallará la pantalla táctil, a la que le costará más responder. Lo ideal es que tu smartphone tenga una temperatura de al menos 15 grados, aunque no debería haber grandes problemas entre los 0 y los 35 °C, y si es de menos o hace mucho frío puede tener diferentes fallos.
Incluso con frío, sin ser extremo, podríamos tener problemas con el almacenamiento del teléfono, haciendo que te sea imposible acceder a lo que quieras o ver algo que necesitas, aunque las marcas digan que pueden resistir estas temperaturas. Por eso, lo mejor que puedes hacer, ya que cambiar el tiempo es imposible, es extremar las precauciones.
Cómo proteger tu móvil del frío
Puedes irte a unas islas paradisíacas donde hace calor todo el año, pero no excesivo, o proteger tu móvil. En este último caso, te puede venir bien recurrir a una funda o funda térmica. En caso de hacer mucho frío, te recomendamos que evites cargarlo. Es mejor que esperes a que haya un mejor clima o lo crees, por ejemplo yendo a un sitio donde no haya tanto frío.
Otra cosa que puedes hacer cuando sales al frío es guardar el móvil en el bolsillo de la chaqueta y no usarlo a menos que sea estrictamente necesario. También puedes ponerlo en el bolso o bolsillo del pantalón. Tenerlo cerca de tu cuerpo ayudará a que esté más protegido evitando cambios de temperaturas que podrían acabar con tu teléfono o incluso romper el cristal en casos extremos.
Para que puedas proteger tu móvil del frío, te recomendamos alguna funda que te vendrá genial, como estas:
- Funda térmica magnética compatible con MagSafe para iPhone 16 Pro y Pro Max, por 37,98 euros.
- Funda de neopreno suave para varios iPhone por menos de 16 euros.
- Funda térmica SAFACUS, por 13,99 euros.
- Funda térmica de poliéster SenMore por 18,80 euros.
- Bolsa térmica con calentador USB por 16 euros.
- Funda impermeable barata, por menos de 10 euros en oferta.
Si proteges tu móvil como sea del frío, evitarás muchos problemas, algunos de los cuales podrían irreversibles.