Aunque puede suceder en otros relojes con Wear OS, y de hecho pasa, nos hemos encontrado con que nuestro Samsung Galaxy Watch de última generación había dejado de recibir llamadas de repente, sin saber qué es lo que pasa y sin que hubiéramos desactivado las llamadas ni nada similar.
Samsung tiene muy buenos relojes con una gran cantidad de funciones increíbles para controlar tu salud, actividad deportiva, sueño, notificaciones y mucho más. Incluso te permite recibir llamadas desde la propia muñeca, algo que si además tienes conexión 4G podrás hacer incluso sin tener el móvil cerca, pero hasta los mejores y más completos móviles pueden fallar en ciertas cosas. Por eso, si te has dado cuenta de que tu Samsung Galaxy Watch ha dejado de recibir llamadas, te contamos a qué se puede deber o qué debes hacer para arreglarlo. En muchas ocasiones, esto se debe a que Android y Wear OS en ocasiones no se llevan tan bien como deberían pese a ser ambos de Google.
Puede que sea por algo que has hecho, sin que tenga que ser necesariamente en tu reloj, y ni eres consciente de lo que implicaba. O es posible que el error esté en otra parte, así que te contamos lo que debes comprobar para finalmente volver a recibir llamadas directamente desde la muñeca siempre que te lleguen. Damos por hecho que no has quitado las notificaciones de las llamadas, aunque no está de más que lo compruebes por si lo has hecho sin querer.
Cómo reparar tu Galaxy Watch para volver a recibir llamadas
Existen muchas opciones que debemos revisar para que tanto tu móvil como tu Galaxy Watch vuelvan a reconciliarse entre ellos.
Revisar la sincronización y la conexión Bluetooth
En primer lugar, debes comprobar que no se ha desincronizado de ninguna forma y que has habilitado los permisos de llamadas. También es posible que tengas el reloj tan lejos del móvil que no le llega la conexión Bluetooth y por eso no recibes llamadas. Ya sabes que ambos dispositivos, a menos que tengas un modelo 4G, tienen que estar relativamente cerca para que le lleguen las llamadas Bluetooth.
También asegúrate de que tienes la conexión Bluetooth activada. Puede que hayas quitado el Bluetooh para que no consumiera de más sin saber que las llamadas dependen de él. Comprueba asimismo si tienes buena cobertura.
Asegúrate que no tengas activado en el móvil algo que afecte a tus conexiones, como el modo avión. Si lo tienes activado, no solo no recibes llamadas en el móvil, sino tampoco en el reloj. Lo mismo podría pasarte con el modo descanso o similares. No obstante, en caso de que tengas un reloj con eSIM, lo que puedes probar es precisamente poner el modo avión. También has de asegurarte que tenga saldo o no haya problemas de impagos. Y si tienes el modo ahorro de energía, existe la posibilidad de que pueda afectarle, así que mejor carga bien el móvil, quita ese modo y prueba de nuevo. También mira si lo tienes activado en el reloj.
Comprobar y actualizar WearOs para que no fallen las llamadas
Mantener actualizado el sistema operativo de tu Samsung Galaxy Watch es más importante de lo que puedas llegar a pensar, sobre todo para prevenir problemas de conectividad, incluyendo como es en este caso la recepción de las llamadas. Las actualizaciones de Wear OS pueden incluir desde mejoras en la estabilidad del sistema, reparación de errores y otras nuevas funcionalidades que mejorarán las conexiones que se realizan con el móvil. Aquí te explicamos cómo verificar y actualizar el sistema de tu reloj:
- Accede a los ajustes: en tu Galaxy Watch, ve al menú de configuración.
- Busca la opción de ‘Sistema‘: dentro de los ajustes, busca y selecciona la opción ‘Sistema’.
- Selecciona ‘Acerca del dispositivo‘: aquí podrás ver información detallada sobre tu reloj.
- Buscar actualizaciones de software: si hay alguna actualización disponible, te aparecerá la opción para descargarla e instalarla. Asegúrate de tener una conexión WiFi que te permita hacer la descarga sin problemas y además siempre que hagas una actualización del sistema ten suficiente batería antes de iniciarla. Recuerda hacer copias de seguridad de aquello que consideres que pueda ser importante y que esté almacenado en tu reloj.
Actualizar frecuentemente el software de tu reloj puede resolver problemas de incompatibilidades no solo con la recepción de llamadas, sino también con muchas otras aplicaciones y funciones que puedan presentar entre los dispositivos Android y los WearOS.
También plantéate reiniciar para ver si es un problema temporal del móvil que está afectando a tu reloj. Por otro lado, si sigue sin funcionar y no encuentras manera de que vaya, vas a tener que restaurar de nuevo de fábrica y vincular al teléfono. Si sigue sin ir tras probarlo todo, es posible que haya un problema en tu reloj o móvil, así que consulta con tu compañía. Aunque mencionamos Samsung, lamentablemente es un problema que también afecta a relojes de otras marcas.