¿Tu móvil Xiaomi tarda mucho en encenderse? Tiene una explicación y solución

Puede que empiece a pasarte después de un tiempo con el móvil y no sepas qué es lo que sucede. Hasta ahora te iba bien y reiniciabas el móvil sin problemas sabiendo que al poco tiempo estaba listo para una nueva batalla. Sin embargo ahora tarda tanto en encender que acaba tu paciencia. Te da tiempo hasta para ver los anuncios de la tele o tomarte dos cafés. Tarda tanto en encender que ya te das cuenta de que hay un problema en tu móvil Xiaomi.
Por suerte, no solo te contamos las razones por las que podría estar pasando sino que te contamos sus soluciones, lo que hemos hecho nosotros para arreglarlo cuando nos ha pasado. Te sorprenderá descubrir que tiene fácil solución en muchos casos.
Mejor forma de que tu Xiaomi encienda más rápido
Una de las razones por las que tu móvil Xiaomi tarda tanto en encender es porque tiene muchas aplicaciones que se abren nada más encender el móvil, y por eso dedica tiempo a cargarlas y así es como tardas más en disfrutar de tu móvil. La solución es sencilla si no quieres prescindir de ellas, y es quitarlas del autoinicio en segundo plano, para que solo se abran al encender tu smartphone las imprescindibles:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre Administrar aplicaciones
- Busca la opción Autoinicio en segundo plano
- Deshabilita todas las aplicaciones que no necesitas que se abran en el mismo momento de iniciar el móvil


Así, cuando se abra el móvil lo hará mucho más rápido y notarás la diferencia al momento. Tanto si lo apagas como al reiniciar. Esta opción está en el apartado de seguridad del móvil, pero si de todas formas no la encuentras puedes usar el buscador de los ajustes del teléfono escribiendo su nombre.
Más cosas que hacer para que no tarde tanto
Puede que tu teléfono tenga pocos recursos y se esté quedando escaso en este apartado, por lo que tarda tanto en encender. En este caso, lo que tendrías que hacer es aumentar sus recursos, lo que puedes hacer desinstalando las apps que no uses y las que utilices con poca frecuencia. Deja solo las aplicaciones que vayas a necesitar. También te vendrá bien liberar espacio de memoria, que puedes hacer borrando fotos, vídeos o todo aquello que no quieras conservar. También puedes guardarlo todo en la nube o en un disco duro, y así dejar espacio para que tu teléfono tenga solo lo necesario. Si puedes ampliar la memoria con una tarjeta microSD también puede ser una ayuda. Otra cosa que puedes hacer es quitar la basura del móvil desde la herramienta de limpieza, que hay en la app de Seguridad.
El problema viene cuando ya llevas mucho tiempo con el móvil, es tan viejo y ni siquiera estás recibiendo nuevas actualizaciones que solucionen sus problemas más frecuentes y lo hagan más seguro que lamentablemente vas a tener que pensar en cambiarlo. Si tienes un Redmi Note 9 por ejemplo te recomendamos un Redmi Note 14, o incluso un Redmi Note 13 si quieres pagar algo menos. Si tienes un Xiaomi 11 probablemente te venga bien pasarte ya a un Xiaomi 14, o esperar un poco a que llegue el nuevo Xiaomi 15. Tienes que buscar a su perfecto predecesor, un teléfono que te de justo lo que necesitas con el presupuesto que puedas permitirte. Seguro que si encuentras una buena oferta darás el modelo ideal para ti que haga que no te de pena cambiar de móvil.
