¿Qué es lo que está fallando en mi móvil? No carga, pero sale el icono de carga
No, tranquilo, no eres un caso aislado al que le pasa este tipo de fallos en el móvil. Sabemos de sobra que es una auténtica lata poner el móvil a cargar, y que aparezca el icono de carga, pero cuando lo miras de nuevo el móvil no está cargando y ni siquiera ha cargado nada. ¿Qué es lo que ocurre en estos casos? ¿Tiene fácil solución? Vayamos a explorar más sobre el tema.
Los móviles son tan necesarios hoy día que es muy frustrante cuando no podemos disponer de él. Puede que sea una mala costumbre, pero es cierto que si no lo tienes cerca, tienes la sensación de que te falta algo. Y cuando comienza a dar este tipo de fallo, la única parte positiva es que te pongas a visitar MovilZona para saber cuál móvil es el mejor en estos momentos, pero por todo lo demás, es un desastre.
Problemas frecuentes y sus soluciones
En la mayoría de los casos estamos de enhorabuena, ya que no es cosa del teléfono, si no más bien está provocado por otro tipo de causas que vamos a desglosar a continuación.
Puerto de carga dañado o muy sucio
Las pelusas mismas de un bolsillo pueden hacer que el puerto acumule alguna pelusa, o incluso el polvillo en ciertos lugares también puede provocar que el puerto presente algún cuerpo extraño en su interior. Para solucionar esto, nada más tienes que coger un palillo o cepillo muy suave y limpiarlo con cuidado. En el mejor de los casos, con esto bastará, ahora bien, si lo que está dañado es el puerto, para dicha cuestión te tocará ir a un servicio técnico para reemplazarlo.
El problema es del software
A veces, los problemas de carga son derivados de otros problemas de software. Intenta reiniciar el móvil o incluso actualizar el sistema a la última versión disponible. Si el problema persiste, considera restablecer el dispositivo a sus valores de fábrica, pero asegúrate antes de hacer una copia de seguridad de tus datos primero.
Problemas con el cargador
Otro de los motivos por los que es posible que tu móvil no cargue es que el adaptador de corriente esté en mal estado. En estos casos deberás revisar el cable de conexión, moverlo por si de repente se pone a cargar, en caso contrario puedes probar el cable si es un cable independiente en otro dispositivo y revisarlo. Y si sustituyes el cable por otro, y sigue sin cargar, es posible que el cargador sea el problema. Si tienes a mano otro móvil, podrías intentar enchufar este para ver si carga o, por lo contrario, confirmamos que es cosa de tu cargador.
La batería está dañada
Efectivamente, si lo anterior no te ha funcionado significa que probablemente tengas un problema ligeramente más grave, aunque entre este y el del conector no pienso que exista demasiada diferencia de precio, e incluso puede que el precio de la batería sea mayor por el coste de la misma.
Recuerda que toda batería está limitada a un número de ciclos, y es posible que necesite ser reemplazada. Eso sí, lo normal sería que ya la batería te venga dando problemas desde hace un tiempo, si esto es cierto, entonces lo más seguro es que el problema sea íntegramente de tu batería, así que cámbiasela y volverás a tener disponible tu dispositivo.