Comprar un iPhone 16 ha sido la alegría de muchas personas en el último mes, ya que esperaban con ilusión el momento de hacerse con uno. Sin embargo, para otros la experiencia se ha empañado con un problema que ha aparecido en los iPhone 16 Pro. Muchos usuarios se han encontrado con importantes problemas de pantalla en unos dispositivos que acaban de ser lanzados hace nada.
Lo que está pasando con los iPhone 16 Pro es que experimentan problemas en su pantalla táctil como que no haga caso a algunos toques y deslizamientos. Para muchos esto es un grave problema y no saben qué hacer. Por suerte, las redes sociales y foros dicen conocer el problema, aunque por ahora no parece tener solución, aunque en algunos casos puedes hacer cosas para que no te pase. En realidad, se trataría de un fallo de software y no que el hardware venga defectuoso o no funcione bien.
La pantalla del iPhone 16 Pro no funciona bien
Son cada vez más las personas que se han encontrado con estos problemas de toques y deslizamientos, lo que les impide hacer cosas que serían muy sencillas en el día a día. Algunos aseguran experimentar fallos cuando su dedo está cerca del control de cámara, en el lado derecho de la pantalla, aunque el problema afectaría a los 4 bordes de la pantalla. Pasaría con la pantalla desbloqueada, no cuando esta está bloqueada. Podría suceder en otros modelos de Apple.
Las fuentes consultadas apuntan a que podría relacionarse con un error de software, probablemente que su algoritmo de rechazo de toques accidentales podría ser demasiado sensible y acabe rechazando también los toques intencionados. El software ignoraría toques nuevos en la pantalla durante un período corto, y esto es lo que hace que no se detecten los toques. Son muchos los que ya se han quejado de esto, como un usuario que dice:
Tengo este problema (16 Pro Max), la experiencia de escribir es realmente horrible. Muchas pulsaciones de teclas se ignoran por completo. Tienes que ser más fuerte o repetir la pulsación. Algo falla aquí. Al principio le eché la culpa a mi protector de pantalla hasta que me conecté a Internet y encontré a muchas otras personas con el mismo problema.
Como los biseles de la pantalla del nuevo iPhone Pro son más delgados facilita que la piel de los compradores del modelo entre en contacto con los bordes de pantalla sin darse cuenta. Como solo se necesita tocar con un poco de piel para activar el rechazo táctil, es posible que esto esté pasando sin que los usuarios del móvil sepan qué está pasando, y este podría ser el causante de los problemas de pantalla en los nuevos iPhone Pro. Incluso podría pasar solo al sujetar el teléfono de forma natural, sin funda. En estos casos, probar a usar una funda podría arreglar el problema. Otros intentan evitar ciertas áreas o incluso plantean usar la mano izquierda, como este:
Si la piel toca accidentalmente el área junto al nuevo botón de control de la cámara primero, toda la pantalla deja de responder hasta que se suelta, excepto la barra de inicio. Esta es la única área que causa el problema. Pruébalo tú mismo: toca y mantén presionada el área resaltada con el pulgar derecho y usa la mano izquierda para deslizar. En la configuración del sistema no puedes tocar ni deslizar. En la página de inicio, a veces puedes tocar aplicaciones, pero definitivamente no puedes deslizar. Deslizar la barra de inicio no se ve afectado por el problema en absoluto. No estoy seguro si es el sistema operativo o un defecto de hardware debido a la introducción del botón de la cámara. Me parece más un error del sistema debido al rechazo de la palma. La solución temporal por ahora es intentar evitar esa área o usar más la mano izquierda.
La cuestión es que se da en iPhone con iOS 18 y la beta iOS 18.1, y conociendo la existencia de este fallo es posible que Apple esté trabajando ya en solucionarlo lo antes posible con una nueva actualización. Por eso, no podemos prometer nada pero esperemos que en las próximas horas o días haya una nueva actualización para que los usuarios de los nuevos iPhone disfruten de su nueva compra aprovechando todas sus posibilidades y sin errores molestos como este, que para muchos es un grave inconveniente.