Ajusta el color de la pantalla del móvil para que no cambie

Ajusta el color de la pantalla del móvil para que no cambie

Rubén De la Calle

Nos pasamos horas y horas mirando la pantalla de nuestro móvil, tanto para hablar con amigos y familiares, como para ver películas y series. Por eso, uno de los temores más repetidos tiene que ver con que el panel se estropee y no funcione como debería. Entre los problemas que pueden aparecer existen los cambios de color por sorpresa.

Esto es lo que les ha pasado a muchas personas, las que han mostrado su preocupación en redes sociales, buscando explicaciones a por qué su teléfono ha cambiado de color de un momento a otro, mientras que en otras situaciones el cambio de color de la pantalla es más progresivo. No importa cómo sea tu situación, si has detectado una variación en los tonos de la imagen, te vamos a dar las claves para reconocer el problema y su mejor solución.

El modo oscuro o descanso está activado

Tanto en los iPhone como en Android, existen unas herramientas que sirve para proteger los ojos de la luz azul y consigue que durmamos mejor. Durante los últimos años, se ha hecho muy popular, dado que sin que nos tengamos que preocupar en absoluto por nada nos cuida, aplicando un tono rojizo a la pantalla del teléfono, el denominado modo oscuro. En otros casos lo que ocurre es que la pantalla se pone en blanco y negro, como si estuviéramos viendo una película antigua, ese es el llamado modo descanso que trata de evitarnos que nos sintamos atraídos por los estímulos que aparecen.

Para comprobar si el cambio de color de la pantalla que le ocurre a nuestro terminal es por esto, únicamente tenemos que bajar la barra de accesos rápidos y comprobar si alguno de estos modos está en funcionamiento. Además, también podemos comprobarlo dentro del panel de opciones con los siguientes pasos:

  1. Entramos a los Ajustes.
  2. Pulsamos sobre Pantalla.
  3. Buscamos Modo oscuro o Luz nocturna.
  4. Dentro podremos activarlo o desactivarlo y cambiar su manera de funcionar.

Nuestra recomendación pasa por elegir la hora de inicio y de finalización automáticamente según la hora en la que anochece y se hace de día, así nuestros estímulos irán acordes con la zona horaria.

luz nocturna android

Aunque si nuestro aparentemente problema de color en la pantalla del móvil no era este, tendremos que navegar hasta el siguiente apartado, para evitar que el teléfono esté en blanco y negro, perdiendo el colorido:

  1. Accedemos a los Ajustes.
  2. Entramos en Bienestar digital.
  3. Tocamos sobre Modo descanso.
  4. Corregimos nuestra personalización.
  5. Al final del proceso, podremos elegir como se verá la pantalla.
  6. Solo habrá que desactivar el modo Escala de grises.

escala de grises

Ten cuidado, ya que esta es una cuestión que puede activarse de manera automática, por lo que quizás no te hayas dado ni cuenta y de buenas a primeras te encuentras con que se ha cambiado por completo el color de la pantalla. Pues quizás, la pantalla oscura o el modo negativo se ha podido activar de manera automática con alguna herramienta del móvil.

¿Has configurado el modo de color?

Otro motivo por el que la pantalla del móvil puede cambiar de color es el modo de color, que es una opción que nos permite elegir entre diferentes perfiles de color según nuestras preferencias o necesidades. Por ejemplo, algunos móviles tienen un modo cine, un modo natural, un modo vívido o un modo personalizado, que cambian la intensidad, el contraste y el balance de blancos de los colores que vemos en la pantalla.

Si quieres cambiar el modo de color de tu móvil, puedes hacerlo desde los ajustes de pantalla o desde una aplicación específica y si tu smartphone ha cambiado su tonalidad puede que alguien haya tocado estos ajustes. Compruébalo desde la configuración de pantalla.

La pantalla puede tener problemas reales

A pesar de que lo más común es que el color de pantalla falle por lo que hemos visto antes, también puede darse por otras causas. Las pantallas LCD IPS y las de tecnología AMOLED u OLED fallan y puede darse el caso de que aparezcan marchas, tintes de color o ligeras modificaciones de tonalidad en algunas zonas. En caso de que estos afecten a una sola app, podría no ser problema del smartphone, pero si sucede constantemente, habrá que probar a remediarlo regulando la tonalidad del panel.

Para ello entramos a los Ajustes, para tocar de nuevo en pantalla y entrar al apartado de colores. Casi todos los smartphones traen una serie de tonos naturales o más resaltados por defecto, así como opciones personalizables. Habrá que jugar con estos hasta dar con la tecla y confiar en que baste con eso para reparar los fallos de color.

El sobrecalentamiento es otro de los motivos que puede afectar al color de la pantalla, y lo peor es que puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo el uso excesivo de aplicaciones, la exposición a altas temperaturas ambientales o incluso problemas de hardware. Cuando un móvil se sobrecalienta, no solo es incómodo de sostener, sino que también puede reducir el rendimiento y, en casos extremos, dañar permanentemente el dispositivo. Por lo tanto, es importante tomar medidas preventivas, como evitar la exposición directa al sol, cerrar aplicaciones en segundo plano y, si es necesario, utilizar una funda que no retenga el calor.

Los casos más complejos y que no podremos resolver con estos pasos nos obligarán a recurrir a la garantía o al servicio técnico. Quizás ha entrado agua al dispositivo, la pantalla se ha descalibrado o un ligero golpe ha provocado que alguno de los conectores no funcione como debería. Por supuesto, en cualquier caso, te ocurra lo que te ocurra, es importante que compruebes correctamente lo que te ocurre directamente con tu fabricante, ya que realmente esta es una de las herramientas que puede estar fallando y en el caso de que haya que cambiarla, es importante que lo hagas con el fabricante.

Ojo con los modos de ahorro

Los modos de ahorro de energía son muy importantes para gestionar el consumo de batería de nuestros móviles. Estos modos ajustan varios parámetros del dispositivo, como el brillo de la pantalla, la sincronización de aplicaciones y las conexiones inalámbricas, para reducir el consumo de energía y prolongar la duración de la batería. No obstante, aunque usarlos puede ser especialmente útil cuando la batería está baja y no hay una fuente de energía disponible para cargar el dispositivo, debes tener en cuenta que puede alterar la visibilidad y el color del panel en según que casos.

Presta atención al ángulo de visión

La postura desde la que miramos la pantalla también puede cambiar nuestra percepción de los colores, sobre todo si tenemos un móvil con una pantalla LCD. Estas pantallas tienen unos cristales líquidos que se alinean según una corriente eléctrica para crear los píxeles que vemos en la pantalla. Sin embargo, estos cristales pueden perder su alineación si miramos la pantalla desde un ángulo muy inclinado, lo que puede hacer que los colores se vean más claros, más oscuros o incluso invertidos.

Esto no ocurre con las pantallas OLED, que tienen unos diodos orgánicos que emiten luz directamente y no dependen del ángulo de visión.

Ojo con las manchas de color en la pantalla

Más allá de ver todo el panel más saturado o con menos luz, hay que estar atento para ver si hay manchas negras o púrpuras que aparecen en algunas zonas del display. ¿Qué significa esto?

Ver una mancha de un color o una mancha que parece de tinta en la pantalla significa que algunos de sus píxeles están muertos o dañados. Cuando se aplica presión a la pantalla dañada, se ven afectados más píxeles, extendiendo la ‘tinta’ por toda la pantalla. Así que, en resumen, no hay tinta en tu pantalla, aunque puede parecerlo. En su lugar, debajo del cristal de tu dispositivo se encuentra una pantalla dañada.

Hay muchas formas de arreglar una pantalla rota cuando le aparecen manchas, pero en este tutorial te decimos cómo arreglar cualquier panel con manchas, independientemente de su color.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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