Pantalla fantasma, el grave bug de MIUI en móviles de Pocophone

Está claro que los fallos en los dispositivos móviles es algo con lo que vamos a tener que convivir durante el resto de nuestras vidas, eso no quita que cada uno de ellos sea un nuevo quebradero de cabeza. Como es el caso de hoy con el problema en las pantallas de algunos modelos de móviles Pocophone, el cual está provocando un “toque fantasma” en sus paneles a raíz de actualizar a MIUI 12 y 12.5.

Esto ha generado diferentes quejas, tanto en el foro oficial de la firma asiática de smartphones como a través de las redes sociales, pues esto puede impide que la experiencia del usuario al usar su smartphone sea buena. Además de que puede provocar que no responda a nuestras pulsaciones, convirtiéndose en un problema que no gusta a ningún usuario.

El fallo en los Pocophone

poco x3 pro locoEl problema del toque fantasma en el panel de los smartphones se enumera en el propio foro de la marca de smartphones, dejando claro que únicamente afecta al X3 Pro en las siguientes versiones de ROM: V12.0.3.0.RJUIDXM, V12.5.1.0.RJUIDXM, V12.5.1.1.RJUIDXM y V12.5.2.0.RJUIDXM. Sin embargo, si entramos en dicho foro, veremos que han sido muchos los usuarios que cuentan con otros modelos de la firma de teléfonos, como el potente POCO F3 e incluso el POCO F1, los que se han quejado de este mismo fallo en el panel de sus dispositivos móviles.

Xiaomi toma cartas en el asunto

El fabricante chino por ahora solo ha abierto un informe de error público para informar abiertamente sobre este problema que afecta a sus usuarios. No obstante, aunque dicho informe menciona específicamente solamente al X3 Pro, como veíamos, son muchos otros dispositivos móviles globales los que también están sufriendo este mismo error.

Además, todavía son muchos los usuarios que esperan una solución por parte de la marca, pero, por ahora, en dicho informe no se ha ofrecido una solución directa. Únicamente afirman que “la tasa de retroalimentación ha disminuido”, dando a entender que están trabajando en ello para solucionarlo cuanto antes.

movil poco pocophone miui 12.5

Sin embargo, hay esperezas en que se resuelva cuánto antes, ya que, por ejemplo, un usuario ha ofrecido una solución alternativa para PUBG Mobile que podría llegar a funcionar en algunos casos.

Solución al toque fantasma en PUBG Mobile

Son muchos los que se han visto afectados, pero hay algunos usuarios que se han adelantado a ofrecer soluciones a todos aquellos que sufren este problema. Como es el caso de un usuario que ha ofrecido un remedio al toque fantasma para aquellos que quieran disfrutar jugando en su Pocophone al PUBG Mobile. Para ello, tendremos que activar las opciones de desarrollador (pulsando siete veces la versión de MIUI de nuestro smartphone).

Una vez dentro del apartado de las opciones de desarrollador del teléfono, tendremos que ir al apartado de Preferencias del controlador gráfico > PUBG Mobile > pulsar la opción que no sea por defecto. Después, tendremos que desactivar todas las opciones de los atajos de los botones de nuestro smartphone. Además, deberemos entrar en Ajustes adicionales > Game Turbo > PUBG Mobile para desactivar y activar nuevamente todas sus opciones. De esta manera conseguiremos reiniciar este juego tal y como aparece en este vídeo.

Fuente > POCO

¡Sé el primero en comentar!