Experimentar problemas de funcionamiento a causa de una actualización es de lo más normal del mundo, pero lo que no es habitual es que sean fallos tan graves como los de OxygenOS 15. La última actualización para móviles OnePlus está causando múltiples errores a la hora de usar la cámara y se está convirtiendo en un dolor de cabeza.
En un primer momento se pensaba que el fallo de OxygenOS 15 solo afectaba al OnePlus Nord 4, aunque después de indagar un poco nos hemos percatado que se trata de un problema que está afectando a la totalidad del catálogo de la marca china. Esto unido al componente afectado elevan el grado de importancia para solucionar este inconveniente cuanto antes.
OxygenOS 15 y las cámaras de OnePlus
Todos los usuarios están mostrando sus quejas con la actualización de OxygenOS en el foro de OnePlus. La nueva versión está causando estragos en la calidad de las fotos que hace la cámara, la cual ha disminuido considerablemente y cuentan con algo de sobreexposición que arruina la imagen por completo. El usuario en cuestión que ha hecho saltar las alarmas menciona que es un problema que ya estaba presente en la versión beta de OxygenOS 15, aunque parece que finalmente no se ha solucionado dicho error. Un aspecto que revela el poco cuidado de OnePlus con el rendimiento de sus móviles y cámaras. Esto es lo que menciona uno de los usuarios afectados por el problema de OxygenOS:
‘Recibí la actualización estable Nord 4 OxygenOS 15 hoy, y la aplicación Cámara está arruinada. Incluso si hay un área ligeramente sombreada u oscura está capturando fotos sobreexpuestas. Me di cuenta de que estaba activando el Modo Noche en algunos casos. Apagar el Modo Noche no ayudó.’
Esta es solo una de las innumerables quejas, aunque la siguiente imagen muestra una breve recopilación de algunas de ellas, donde otros usuarios mencionando que al intentar hacer zoom durante una foto o vídeo, la cámara se bloquea. Esto ocurrió después de actualizar su OnePlus a OxygenOS 15, así que parece ser que no hay un único problema afectando a los usuarios.
La gran mayoría está viendo cómo sus móviles hacen fotos con un tono blanco muy saturado, una condición que acaba arruinando las fotos cuando la iluminación es baja. Esta sobreexposición supone todo un reto para muchos usuarios y combinada con los otros errores de la cámara puede acabar siendo un dolor de cabeza.
OnePlus descuida sus móviles y usuarios
También hay otro caso de un usuario que compró el nuevo OnePlus Nord 2 y la cámara comenzó a parpadear repentinamente. El consumidor no dudó en hablar con atención al cliente, quien recomendó al usuario restablecer el dispositivo, pero no funcionó.
Frustrating Experience with OnePlus Camera Issue and Customer Service – Need Resolution
byu/adarshkklas inoneplus
De hecho, el propio técnico afirmó que es algo que afecta a todos los móviles de OnePlus, así que todo parece indicar que se trata de un problema grave de software. La marca debería prestar más atención a las versiones de prueba de OxygenOS para detectar problemas con antelación y solventarlos a tiempo, puesto que los propios usuarios señalan que no es un fallo nuevo, sino que ya estaba presente en la beta.