El Apple Watch y los productos de Apple no son perfectos; es un pensamiento que todos tenemos en la cabeza. A pesar de esto, nadie se espera que puedan dar ciertos problemas como realmente acaban dando. Y de entre todos los problemas con los que nos podemos encontrar, el más habitual de todos es el de la desincronización.
Este es sin duda alguna el error más habitual de todos cuantos nos podemos encontrar en el Apple Watch. De hecho, lo más normal en estos casos es que no lleguen notificaciones, ni ningún tipo de mensaje y es básicamente porque se ha perdido la conexión con el iPhone y por lo tanto, todo lo que esté llegando al iPhone, no va a hacerlo a nuestro Apple Watch.
Ve hasta la app de Reloj
Cuando algo va mal, lo mejor que puedes hacer es ir hasta la app de Reloj (o Watch) para poder solucionarlo. Y es que lo más normal es que se haya desincronizado pero simplemente entrando otra vez en la app que controla tu reloj, estos problemas se deberán eliminar. Lo habitual es que haya algún tipo de ajuste por realizar o que haya algún error que se tenga que solventar o aceptar desde la app, por lo que posiblemente este sea el problema que está haciendo que no puedas usar correctamente tu reloj.
Esto es normal que ocurra, ya que a decir verdad, tras una actualización o si has realizado grandes cambios en el Apple Watch, lo normal es que te encuentres con que acaba desincronizándose. Por lo tanto, te puedes encontrar con que tras un tiempo, ha perdido el enlace con el iPhone. Llevando a cabo este proceso, debería acabar el problema. Aunque no siempre se corre con la misma suerte.
Si llevas mucho tiempo sin actualizar el reloj, lo más normal es que te encuentres con que al paso del tiempo, este reloj se encuentra muy desactualizado y por lo tanto, no puedes actualizarlo a la última versión a pesar de tus intentos.
En muchos casos, normalmente en el mismo momento en el que entras en la app de Reloj de tu Apple Watch, vas a poder llevar a cabo la utilización del reloj, sin mayores problemas, ya que lo normal es que se sincronice de manera directa al entrar. Si no se sincroniza de manera directa con el teléfono móvil y empiezas a recibir las notificaciones, debes tener en cuenta que solo tendrás que poner en marcha los métodos que te hemos explicado.
Comienza desde cero
En ocasiones, el problema va para largo y por mucho que lo intentas una y otra vez, se trata de un problema que no se va de tu Apple Watch. De hecho, una de las cuestiones más normales en este sentido, es que dé error la sincronización y que por mucho que lo intentas, el enlace no puede terminar por producirse, por lo que es necesario tomar medidas drásticas.
Lo más interesante en estos casos, es la necesidad de comenzar desde cero, de restaurar a los valores de fábrica nuestro Apple Watch. Por lo tanto, se trata de una cuestión que tienes que hacer o bien desde los ajustes de la app de ‘Reloj’ de tu iPhone o bien desde los ajustes del propio Apple Watch. Contaremos con la posibilidad de llevar a cabo el comienzo desde cero de nuestro dispositivo y una vez lo hayamos restaurado, tendremos que volver a enlazarlo para que de esa manera, se acaben estos problemas.
Ten en cuenta que todo esto se toma su tiempo y es necesario unos minutos e incluso alguna que otra hora para llevar a cabo la restauración del reloj. Por supuesto, todos los datos que había dentro se eliminarán por completo, por lo que si quieres volver a tenerlos, la única vía disponible es volver a introducir tu cuenta de iCloud y esperar a que se sincronicen tus datos.
En muchas ocasiones, ni siquiera el reloj te deja poder actualidad con claridad, por lo que en este caso, lo que te recomendamos es que seas paciente. Esto ocurre sobre todo en los modelos más antiguos de relojes como puede ser el Apple Watch Series 2 o Series 3, que ya se desincronizan con bastante facilidad. Por lo tanto, aprovecha cualquier momento en el que el reloj no esté a pleno rendimiento para poder reiniciarlo y volver a sincronizarlo.
A esto tienes que unirle que en muchos casos, los relojes tienen problemas de la mano del sistema operativo, por lo que en un principio, no tienes que preocuparte por absolutamente nada de lo que ocurra, ya que con una actualización, todo se debe solucionar.