Por qué el WiFi del móvil se desconecta sin hacer nada

Todos los móviles están expuestos a fallos de funcionamiento por diferentes motivos, pero uno de los problemas que más rabia genera en el usuario son aquellos que tienen que ver con la desconexión de la red WiFi.

Seguro que en más de una ocasión te encontrabas reproduciendo videos en YouTube, viendo una película o jugando con tus amigos cuando para tu sorpresa te has percatado de que estás utilizando los datos móviles. Una situación bastante desafortunada que puede acabar por completo con tu tarifa si no dispones de datos ilimitados, aunque independientemente del gasto que supone también implica una pérdida de velocidad y calidad considerable. Es por ello por lo que en esta publicación os vamos a enseñar los motivos por los que esto ocurre, así como todas las formas de solventar el fallo que tenéis a vuestro alcance.

Arregla el WiFi de tu móvil

Estamos acostumbrados a utilizar el WiFi en el smartphone durante prácticamente todo el día y justo por este motivo que se desconecte es un verdadero incordio. Principalmente, porque si te encuentras en una partida multijugador serás expulsado por desconexión, mientras que si estás visualizando contenido es probable que la resolución disminuya y por ello es importante solucionarlo. No obstante, el origen del problema no es único y puede ser consecuencia de diferentes razones, como son las siguientes:

El router está muy lejos

Una de las principales causas por las que el móvil se desconecta del WiFi tiene que ver directamente con el propio router. En este sentido es importante señalar que la señal no es infinita y que una distancia excesiva podría no solo disminuir la velocidad de conexión, sino quedar inoperativa. Una opción recomendable es optar por un amplificador y colocarlo en tu cuarto para gozar de una mejor conectividad.

conectar móvil a router sin contraseña

Si te encuentras relativamente cerca, pero sigues experimentando problemas, es aconsejable que optes por apagar el aparato durante unos minutos para encenderlo posteriormente. En el caso de que no funcione, es posible que tenga que ver con el ancho de banda seleccionado. En tu terminal puedes elegir entre 2,4 GHz para mayor estabilidad o 5 GHz para una velocidad más significativa. Prueba a utilizar la primera si sufres problemas de desconexión, pero si estos continúan y nada de lo que te explicamos a continuación surte efecto, a lo mejor el error proviene del router y deberías comunicárselo a tu operadora.

Error del propio teléfono

Hay veces en las que el router no es el problema, sino que es tu smartphone el que por alguna razón no logra conectarse al WiFi. Por suerte, existen un gran número de soluciones al respecto y la primera pasa por una mala configuración que ha generado fallos en la red. Si tras comprobar el router continúas siendo víctima de esta problemática tienes que acudir a los ajustes del teléfono y olvidar la red en cuestión para volver a introducir la contraseña.

Arreglar problemas de desconexión Wi-Fi en el móvil

Una opción más efectiva pasa por restaurar los ajustes de red, aunque esto también te obligará a poner de nuevo la clave del WiFi. Para ello hay que abrir los ajustes de tu móvil y acceder a la configuración del sistema para seleccionar restablecer de fábrica para tocar sobre la opción adecuada. Sin embargo, se trata de una alternativa mucho más efectiva que erradicará cualquier error. Si nada de esto logra arreglarlo, quizá sea un fallo del sistema operativo que solvente una actualización.

Saturación de la red

Hay que tener en cuenta los dispositivos que hay conectado a una misma red WiFi, ya que estos ocupan parte del ancho de banda. Esto quiere decir que si otros usuarios están reproduciendo contenido en streaming, jugando online, llevando a cabo descargas o cualquier otra acción que lo consuma, tu conexión se verá perjudicada e incluso puede que te resulte imposible conectarte.

problema wifi google pixel 6

La solución de esta situación es bastante compleja, ya que si tenéis varios equipos conectados tendrás que desconectar alguno para aliviar la carga de la red. De lo contrario, seguirás experimentando problemas que te impedirán disfrutar de Internet en tu terminal.

¡Sé el primero en comentar!