¿Te imaginas que tuvieras un iPhone de última generación y que la batería se te acabara en menos de unas horas? Pues eso es lo que le ha pasado a una chica que se ha hecho viral en TikTok por llorar desconsoladamente por su mala suerte. O mejor dicho, por lo frustrante que resulta la batería de su iPhone 15 Pro.
La chica, que se hace llamar @byhermoss, subió un vídeo (que ya ha borrado, pero Twitter ha recuperado) en el que se queja de lo mal que funciona su iPhone 15 Pro, comparado con el modelo anterior de la firma que se ve obligada a usar. Entre sollozos, la joven explica que estaba muy ilusionada con el teléfono, por su mejor clamara y potencia, pero que su batería es horrible.
Me han engañado, me han vendido un iPhone defectuoso. No puede ser que se me acabe la batería tan rápido. ¿Qué voy a hacer ahora?
El vídeo se hizo viral en cuestión de horas y acumuló millones de reproducciones y miles de comentarios. Algunos usuarios se compadecían de la chica y le daban consejos para solucionar el problema, como llevar una batería externa o reclamar al vendedor. Otros, en cambio, se burlaban de ella y le decían que era una exagerada, una caprichosa y una superficial.
La chica se queja de que Apple no le quiere entregar otro teléfono a cambio ya que, como ella dice, el iPhone 15 Pro de su amigo va mucho mejor. La única solución que le da la compañía, a través de su soporte, es devolverle el dinero y ella lo rechaza. Suponemos que no se habrá dado cuenta de que, si lo que quiere es otro iPhone 15 Pro al que le vaya mejor la batería (¡suerte amiga!), está en su mano coger el dinero y… comprarse otro.
Juan de Dios@Jimbo4xLno acaba de hacer un video de 2 minutos llorando porque se le acaba rapido la bateria del movil por favor decirme que no https://t.co/0irtHtWgTl28 de septiembre, 2023 • 10:13
1.2K
83
Hablando en serio…
Ahora, una vez que nos hemos limpiado los mocos y las lágrimas, toca ponerse un poco más serios. Puede que a la desafortunada compradora del iPhone 15 Pro le haya tocado la ‘china’ y su terminal esté aparentemente roto, pero la realidad es que la autonomía del nuevo móvil de Apple es ridícula para un móvil que cuesta más de 1200 euros.
La realidad es que la chica no es la única que ha tenido problemas con la batería de los nuevos iPhone. Según varios informes, el nuevo modelo de Apple presenta un fallo en el sistema operativo que hace que consuma más energía de lo normal y que se caliente demasiado. La compañía ha reconocido el error y ha prometido lanzar una actualización pronto para solucionarlo.
Además, no es que la carga rápida sea una maravilla, por lo que tener que cargarlo un par de veces al día, teniendo que esperar un mínimo de dos horas para que se complete la carga, es algo que puede desesperar a muchos.
Nuestro propio CEO, Javier Sanz (@JavierSanz) ha sufrido en sus carnes lo mal que va la batería del susodicho teléfono. De hecho, si ya se dio cuenta de lo mala que era la batería de su antecesor, el iPhone 14 Pro, ha podido comprobar (y lamentar) de primera mano que no hay ningún tipo de evolución en la marca en este aspecto.
JaviZone 🚀@JavierSanzConfirmo que la batería del iPhone 15 pro es igual o peor que las versiones anteriores. Es absurdo que en 2023 todavía no se pueda llegar al final del día sin cargar en un teléfono de 1600€ https://t.co/nW418LrCVy23 de septiembre, 2023 • 20:08
48
1
Por supuesto, no es el único que se queja, pues las redes sociales están llenas de quejas sobre la paupérrima batería del iPhone 15 Pro y de otros modelos de la firma.
https://twitter.com/SrBas97/status/1706582899795890674
¿Imaginas que Apple le pone solución a esto en los futuros iPhone 16? No seas iluso.