Las historias de Instagram se han hecho gigantes. ¿Es un error?

Las historias de Instagram se han hecho gigantes. ¿Es un error?

Beatriz Soto

Seguramente te hayas dado cuenta de que las historias de Instagram son mucho más grandes de lo que acostumbrabas ver y te preguntas si se trata de un error de la app, de tu móvil o un cambio de Instagram que no termina de agradarte del todo.

Muchas personas, como tú, se están preguntando si es un problema de su móvil o de la app y se quejan de que las Stories que ven son enormes. Son cada vez más las personas que ven esto molesto y no saben qué es lo que les está pasando. La cuestión es que es un cambio de Instagram, y no un error, que llegó primero a los iPhone y ahora está llegando a los móviles con Android. Por eso, tras una actualización, son cada vez más las personas que se lo encuentran.

La famosa app de Meta quiere conseguir que veamos más las historias y no nos enfoquemos tanto en los Reels o fotos, y esto es lo que ha hecho para lograrlo. De hecho, también ha tomado la misma decisión con las historias destacadas, que ha convertido también en más grandes de lo habituales hace poco, y es posible que también te sorprenda si te lo encuentras en tu cuenta o no te has fijado antes. Lo que pasa es que no está siendo del agradado de muchos, que están buscando cómo volver a la versión anterior o recuperar las historias como se veían antes.

Cada vez más personas se quejan de este cambio

Basta con fijarnos en redes sociales y foros para ver que son muchas las personas que se lamentan de este cambio, y piensan que se trata de un problema que inició en iOS y ahora ha llegado a los móviles con Android. Las quejas empezaron cuando los usuarios con un iPhone empezaron a ver un cambio en la apariencia de los iconos de las historias de Instagram tras una actualización. Pero no solo eso, sino que tenían que desplazarse más para ver las historias que se veían antes a simple vista.

historias-en-instagram-enormes

Ahora, los usuarios de Android se suman a las quejas, como una persona que dice lo siguiente:

Así que hoy, mientras tomaba un descanso y entraba en Instagram, me di cuenta de que los íconos de historias en mi página de inicio ahora son enormes. Recordé que algunos de mis amigos lo tienen así de grande, pero no me gusta cómo es. ¿Hay alguna forma de volver a cambiarlo?

En Twitter no son precisamente pocos, los usuarios que se han quejado diciendo que si este cambio es una broma o preguntándose por qué se ha tomado esta decisión. Así habla un usuario con una queja reciente al respecto de este cambio:

Imagen usuario de twitter
biryani baby
@monaadarlinggg
why are the instagram story icons so huge now wtf😭
07 de mayo, 2024 • 15:31

7

0

Todavía no se sabía por aquel entonces si es un cambio a nivel de servidor o de una actualización, ya que está llegando gradualmente a muchos usuarios. Sin embargo, hace poco que conocemos que se está intensificando en las últimas horas e incluso en el día de ayer llegaba a más personas con una nueva actualización de Android y iOS. Sin embargo, tras pasarse a la última versión, hay personas que aún no han empezado a ver estos iconos de las historias enormes, sino que los ven como siempre. Esto es debido a que, en algunos smartphones, al tratarse de un cambio que se aplica desde los servidores, no aparecen las historias en grande. De todas formas, a día de hoy son pocas las personas que no lo han recibido a menos que no hayan actualizado la app antes ni se les haya actualizado sola. Si te acaba de pasar, es posible que otras personas te digan que ya lleva mucho tiempo así y que no hay forma de remediarlo.

¿Cómo puedo evitarlo?

Aquí no sirve de nada revisar la configuración del dispositivo ni reestablecer los ajustes de Red ni nada parecido ya que queda claro que el fallo está en la propia app de META, y en tu smartphone. Además, ahora son más las personas que están viendo este cambio, aunque muchos otros ya se quejaban de ello desde hace unas semanas o meses. Parece ser que esta actualización está en marcha en las historias de Instagram y ha llegado para quedarse. Es posible que la mayoría de las personas ya lo hayan recibido tras actualizar la app. O incluso sin pasarse a la última versión. Así que si hasta ahora no lo habías visto y te sorprende encontrártelo, debemos decirte que lleva así mucho más tiempo del que imaginas, meses, y parece que Instagram no vaya  a cambiar de decisión porque sino ya lo habría hecho. Las quejas de muchas personas no han servido de nada hasta ahora.

La única forma de recuperar los iconos para verlos como estaban antes podría ser desinstalar la app y volver a una versión anterior en la que no estaban, pero no te garantizamos nada y tampoco es la opción más segura. A veces, los problemas de Instagram que aparecen de la nada, como este, se deben a que la app está desactualizada o tiene algún error interno. Para solucionarlo, puedes comprobar si hay alguna actualización disponible en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play o App Store) y descargarla e instalarla. Si eso no funciona, puedes intentar borrar la app y volverla a instalar desde cero, lo que puede eliminar cualquier dato corrupto o conflicto con otras apps. Eso sí, antes de hacerlo, asegúrate recordar tu nombre de usuario y contraseña para volver a iniciar sesión.

No sabemos si Instagram se planteará en el futuro revertir este cambio, pero por ahora no es así. Si no ves las historias enormes en tu cuenta de Instagram, es muy probable que te las encuentres muy pronto en tu móvil, quieras o no. No te preocupes que pese a ser enormes no han cambiado nada más, ni fallan ni funcionan de una forma diferente. Es solo un cambio estético que han decidido implementar.

Sí que es cierto que una de las opciones con las que puedes contar a la hora de llevar a cabo es realizar un downgrade de la versión que tienes instalada de Instagram con el objetivo de que no aparezcan las nuevas historias y ese nuevo formato. Aunque ya te advertimos que se trata de un proceso que creemos demasiado engorroso cuando al final, tarde o temprano te acabarás acostumbrando al nuevo tipo de historias. Y no solo eso, sino que además podrás contar con todas las últimas funcionalidades de Instagram, algo que no tendrás en el caso de realizar dicho downgrade.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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