Cómo arreglar el fallo de Instagram: “tu dispositivo no admite el efecto que quieres ver”
Muchas personas recurren a los filtros de Instagram para dar una nueva apariencia a sus fotos y embellecerlas. Sin embargo, estos están fallando demasiado y puede que un día te encuentres con que no puedes usarlos. En caso de que los necesites para tus fotos, vas a tener que buscar soluciones.
En primer lugar, debes comprobar que no es una caída de servicio, ya que de vez en cuando Instagram puede sufrir una caída en la que se producen una cantidad de fallos, entre los que se encuentra este. El año pasado tuvo una caída bastante importante, aunque lo más probable es que si es el caso esta dure poco tiempo y no necesites más que esperar a que funcione bien. Puedes intentar reiniciar el teléfono por si se arregla así. Si esperas un poco y no va, prueba lo siguiente.
Descubre si es causa de la app o tu móvil
Los principales responsables de que los filtros no funcionen, después de haber reiniciado el teléfono y comprobado que el servicio no está caído, suelen ser estos. Te comentamos qué hacer para averiguar dónde está el problema.
Comprueba tu conexión a Internet
Una de las razones por las que no pueden cargarte los filtros es que tu conexión a Internet no funciona muy bien o estás en una zona con poca cobertura. Seguramente, si este es el caso, verás otros fallos en la app como que va muy lento o presenta problemas en otras opciones. De ser esta la causa, solo tienes que conectarte a otra más estable, ir a otra zona con mejor cobertura o esperar a actualizar la app cuando haya mejor conexión.
Para mayor facilidad y rapidez en esta comprobación, puedes poner el Modo avión, tras unos segundos desactivarlo y comprobar si ahora te funciona. También puedes desactivar el wifi y utilizar solo datos, y viceversa. No te resultará complicado comprobarlo de esta manera. Recuerda siempre salirte de la aplicación y volver a entrar de nuevo en cada cambio, de esta manera, evitarás que la app esté todavía buscando cargar la información anterior y comenzará la carga del feed desde cero.
Ciérrala de segundo plano y borra la caché
Puedes probar a cerrar la aplicación de segundo plano para ver si al volver a abrirla funciona mejor. Aprovecha para borrar la caché, puesto que la app se pudo haber quedado atrapada en algún proceso erróneo y dar algún error.
Haz esto:
- Ve a ajustes
- Pulsa sobre Aplicaciones
- Busca la app de referencia
- Debajo presiona sobre Borrar caché
- Si no encuentras, mira en la sección de almacenamiento
En iPhone, como no podrás borrar la caché, tendrás que desinstalar la app.
Actualiza la app
Comprueba si Instagram no tiene una actualización pendiente y necesitas descargarla. Asimismo, asegúrate que no se deba a una actualización reciente que deban arreglar. En este caso, puedes probar a una versión anterior o esperar a que lo arreglen próximamente. Contacta con Instagram para que lo solucionen cuando antes si ves que no tiene arreglo. Tanto si actualizas como instalas, hazlo desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.
Quizás si el problema era de la versión de la app, lo mejor que puedes hacer es activar las actualizaciones automáticas de la app desde los ajustes del teléfono móvil. De esta manera, siempre tendrás la última versión de la app, por lo que los problemas relacionados con la app, no volverán a estar.
Reinstalar la app de Instagram
Otra de las cosas que puedes probar y tampoco te quitará demasiado tiempo es reinstalar Instagram, y de esta forma comprobar si ahora te aparecen los filtros. Además, te recomendamos tal y como te hemos explicado anteriormente que borres sus datos previamente, de esta manera te asegurarás de que la aplicación está reinstalada desde cero y que no tiene datos en la caché que pueda producir algún tipo de fallo y además aligerará todos los procesos en caso de que se deba a algún error.
Desde Android puedes seguir estos pasos:
- Ve a ajustes
- Pulsa sobre Aplicaciones
- Gestionar aplicaciones
- Localiza la aplicación
- Abajo del todo, limpiar datos y después desinstalar.
Ve ahora a la tienda de apps para volver a instalarla, se hará una nueva descarga limpia y sin problemas, además con la última actualización que se encuentre disponible.
Es fácil saber si se ha borrado correctamente la aplicación de Instagram, ya que al iniciar la aplicación te pedirá que ingreses tus datos de usuarios, aunque es posible que tu teléfono te ofrezca tan usuario y contraseña en caso de que esté almacenada en él, pero no lo abrirá directamente.
El problema pueden ser los filtros
Habiendo descartado las demás opciones, o sin haberlo hecho, si sospechas que la causa son los filtros, puedes comprobar esto.
La iluminación no es buena
Asegúrate antes que nada que estás en una zona y momento con buena iluminación, ya que los filtros pueden fallar en un lugar en los que la iluminación es deficiente o no favorable. Si quiere usar los filtros en tus historias, debes salir a la calle o probarlos con una buena iluminación. Ten por cuenta que hay numerosos filtros que hacen uso de la luz que hay a tu alrededor, ya que necesitan ver con claridad todas las facciones de tu cara.
En cualquier caso, se trata de una opción que también tienes que vigilar con algunos de los accesorios que coloques en tu cara. Es el caso de por ejemplo, unas gafas, un collar o una gorra. Esto va a generar una gran cantidad de sombras, por lo que puede dar problemas debido a la baja iluminación de la misma.
El filtro es muy complejo o incompatible con tu móvil
Hay filtros que pueden ser tan complejos que pueden no funcionar en tu móvil, de manera que si pruebas en otros móviles mejores o con más recursos sí que funcionan. También puede ser que sean incompatibles con tu teléfono no solo por recursos sino algunas de sus opciones. Esto en parte es debido a que muchos filtros usan una tecnología demasiado avanzada, con todo lo que ello conlleva sobre todo teniendo en cuenta que el teléfono móvil es bastante antiguo.
Si pruebas con otros filtros y te funcionan, es posible que lo que pasa es que no puedes usar alguno en concreto. Asimismo, asegúrate de tener suficiente espacio en el móvil para que funcionen correctamente.