Fallos de MIUI 13 que pronto se solucionarán

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. El despliegue de MIUI 13 ha comenzado, aunque se está llevando a cabo de manera lenta, pero progresiva. El principal objetivo de esta decisión es lanzar de manera estable la versión correspondiente para cada uno de sus móviles.

La finalidad es evitar el mayor número de errores posibles. Eso sí, esto no quiere decir que sean inevitables. Los problemas de funcionamiento son una de las cuestiones más comunes con la llegada de nuevas actualizaciones. Es trabajo de los fabricantes reducir en la medida de lo posible estos fallos para que el usuario aproveche en condiciones las novedades.

Rápida respuesta

MIUI 13 no es una excepción, pues aquellos que ya han experimentado esta evolución han comunicado ciertas fallas durante el uso de su smartphone. Sin embargo, Xiaomi no ha tardado en pronunciarse al respecto para atajar y cortar de raíz esta problemática. Una prueba fehaciente de que es una de las compañías que más se preocupan por el consumidor. No son precisamente pocos los errores de los que se ha informado, pero los más recientes son los siguientes:

Imposible aplicar los Súperfondos de pantalla

En este caso el dispositivo se trata del Xiaomi 11T, a través del cual resulta imposible establecer los denominados “Superwallpapers” desarrollados por la entidad. Las versiones afectadas por este fallo son: V13.0.2.0.SKWMIXM y V13.0.2.0.SKWEUXM.

miui 13 dibujo

La firma no ha encontrado todavía el causante de este problema, aunque afirman estar trabajando para una solución que llegue cuanto antes.

Ralentizaciones

Aquellos que tienen a su disposición el económico Redmi 10 han sufrido algo de lag al utilizar su teléfono para diversas actividades. Principalmente, a la hora de jugar. La versión afectada se corresponde con la denominación V13.0.1.0.SKUMIXM.

Desde la propia web dedicada a la comunidad de Xiaomi afirman que actualmente están ejecutando pruebas de rendimiento al mismo tiempo que se solventan varias facetas de esta problemática con la ayuda de los usuarios.

El Modo oscuro no funciona en aplicaciones

Algunos usuarios han informado sobre cierto inconveniente al proceder con la actualización Android 12 del sistema operativo de Google en la que se basa MIUI 13. No hacen mención de ningún terminal, por lo que intuimos que consiste en un error generalizado.

Este impide visualizar el modo oscuro en aplicaciones individuales. Esta situación se encuentra bajo análisis, ya que al ser un asunto relativo al software de la corporación estadounidense existe la posibilidad de que MIUI tenga poco que ver.

Estos son las fallas más recientes que ha recibido Xiaomi por parte de los usuarios que ya gozan de las novedades de la nueva versión de la capa de personalización. Es probable que durante el trascurso de su despliegue el número continúe en aumento, pero es misión de la empresa solucionarlos rápidamente para que la experiencia sea liviana. Por suerte, no son cuestiones que incidan de manera considerable en la navegación por el dispositivo. Aun así, como podéis ver, esto no es un inconveniente para la firma, que trabaja sin cesar para una actividad óptima y sin interrupciones.

¡Sé el primero en comentar!