Fallos de pantalla en móviles de Xiaomi tras actualizar a Android 11

No es algo que nos pille por sorpresa y quién más y quién menos ha sufrido estos fallos en algún momento de su vida. Aunque Android 12 está a la vuelta de la esquina aun hay smartphones de Xiaomi que en las última semanas han recibido Android 11, algo que a su pantalla no le ha sentado nada bien.

No es que lo digamos nosotros, sino que es la propia firma quien, en su informe de fallos reconocidos en base al feedback de los usuarios, ha detectado que hay algunos smartphone con MIUI que tienen fallos en el display. La buena noticia es que al ser un problema ocasionado por una actualización de software, la solución es la misma, desarrollar y lanzar un nuevo parche que vuelva a dejar estos smartphones de la marca en perfectas condiciones.

El Xiaomi Mi 9T, principal afectado

Si tienes un smartphone de gama media de la firma, no el modelo Pro, sabrás que Android 11 ha provocado que la pantalla parpadee en diferentes ocasiones, sin una razón aparente. este problema aparece aleatoriamente en el smartphone de igual forma que en algunos otros modelos de la serie Mi 9.

Según la propia marca, las versiones de MIUI que presentan este fallo con las V12.0.1.0. RJQMIXM, V12.0.1.0. RJQIDXM, V12.0.1.0. RJQTRXM, V12.0.1.0. RJQTWXM pero el parche ya se ha comenzado a liberar para acabar con el problema. Según algunos usuarios que lo han podido instalar, funciona.

Xiaomi Mi 9T Pro pantalla

Recordemos que un fallo similar también ha estado provocando dolores de cabeza a los usuarios del Redmi Note 10. Estos fallos de pantalla provocaban que los dispositivos se congelaran aleatoriamente, mostraran los mismos incómodos parpadeos de pantalla que aparecen cuando el teléfono se utiliza en modo oscuro, o cuando se activa la frecuencia de actualización de 120 Hz.

Xiaomi publicó una declaración afirmando que los problemas de pantalla de estos móviles se localizan en un lote muy pequeño de teléfonos de la serie Redmi Note 10 y que tomaría todas las medidas para encontrar una solución. Desde entonces no se han repetido muchas quejas respecto a estos modelos.

Problema de Mobile Legends en el Redmi Note 9

A estos incómodos fallos hay que sumarle el problema de Mobile Legends, uno de los juegos de moda, en algunos modelos de la familia Redmi Note 9. Los smartphones con la versión de MIUI12.5.1.0. RJCIDXM o V12.5.1.0. RJOIDXM tienen el problema de que, cuando usuario elige un héroe, el juego se reinicia.

La respuesta de la marca es que no es un problema del sistema y debe ser arreglado por el desarrollador, por lo que la pelota está en el tejado de Moonton.