Apple se enfrenta a un serio problema con iOS que deja completamente K.O. tu iPhone con tan solo escribir 4 letras, lo que puede provocar que el teléfono se bloquee por completo. Nadie sabe cuál es el origen del fallo, pero está claro que se trata de una anomalía que por accidente puede lastrar el rendimiento.
Los iPhone no son propensos a experimentar grandes errores de funcionamiento, aunque este en concreto resulta muy llamativo por el simple hecho de que es muy específico y solo se produce al escribir esas 4 letras en dos lugares determinados del móvil. Tenlo en cuenta para evitar a toda costa que te ocurra a ti por error.
El fallo de iOS y las 4 letras
El encargado de desvelar este problema de iOS ha sido un investigador de seguridad de la compañía Mastodon, quien descubrió que al escribir ‘«»::’ en el buscador Spotlight o en la biblioteca de aplicaciones provoca que el iPhone quede bloqueado. También ocurre cuando se introduce ‘«»:’ seguido de cualquier otro carácter aleatorio. Muchos pueden pensar que esto se trata de una broma de mal gusto, pero los compañeros de MySmartPrice lo han comprobado de primera mano y el resultado te sorprenderá.
Las pruebas se han llevado a cabo en un iPhone 14 Pro Max con la versión iOS 17.6.1 del sistema operativo de Apple. Ahora solo falta acceder al buscador Spotlight o la biblioteca de aplicaciones, aunque durante la comprobación se optó por esta última. Se introdujeron los 4 caracteres y de repente la pantalla del iPhone parpadeó hasta volverse negra de repente con un icono de carga dando vueltas. Pero no hay nada de lo que preocuparse, espera unos segundos y el teléfono volverá en sí y aparecerá en la pantalla de bloqueo como si no hubiese ocurrido nada. Posteriormente se repitió la prueba utilizando la búsqueda de Spotlight y el desenlace fue exactamente el mismo.
Apple no dice nada
Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto del fallo de iOS que bloquea el iPhone. No es el primer problema de este tipo al que se enfrentan los móviles de la marca estadounidense, aunque esta siempre se ha caracterizado por tomar cartas en el asunto rápida y eficientemente. Sobre este en concreto no ha dicho nada pese a que se espera que la compañía lo acabe solucionando más pronto que tarde.
También merece la pena destacar que otros usuarios que lo han probado han visto cómo su iPhone se reinicia por completo tras bloquearse en la pantalla de inicio. Lo mejor que puedes hacer es evitar a toda costa escribir estos caracteres. No es algo que suelas escribir normalmente, así que resulta totalmente evitable, lo que no supone un gran inconveniente para iOS. Como mucho te puede servir para dar un susto a un amigo en forma de broma, aunque tendrás que hacerte responsable si por algún casual sale mal y el dispositivo queda inutilizado, lo cual resulta poco probable, pero no imposible. Nuestra recomendación es que recuerdes estos caracteres por si algún casual acabas escribiéndolos por error.