Si la pantalla del móvil se te ha vuelto loca o notas que empieza a funcionar sin que tú la hayas activado, te preocupará hasta el punto de que no sepas qué pasa. Esto te puede hacer llegar a pensar que tienes un virus en el teléfono y que este es el que causa estos problemas de la pantalla del móvil.
Son muchas las personas que cuando el móvil les empieza a hacer cosas extrañas sospechan de que tienen un virus en su teléfono y eso les asusta. Sin embargo, tenemos que decirte que no hay ningún virus que se sepa que vuelva la pantalla del móvil.
Esto es lo que vuelve loca la pantalla de tu móvil
Hay virus que abusan de los permisos de tu smartphone, que te pueden robar los datos o el dinero, espiarte, o incluso pueden volverlo más lento y agotar la batería del teléfono. Pero no tenemos constancia de que haya ninguno que vuelva loca la pantalla de tu móvil, por lo que si te pasa eso lo más probable es que se deba a un problema de hardware o de software.
Lo primero que debes hacer es reiniciar el móvil para ver si se trata de un problema puntual. Puede que hayas intentado abrir varias cosas a la vez, es posible que incluso sin querer mientras lo tenías en el bolsillo, y eso ha causado el problema. Si esto no funciona, deberías ver si hay alguna actualización del sistema porque es posible que se deba a una falta de actualización o una nueva versión reciente que se ha instalado con fallos. Lo más probable es que lo que tienes en tu smartphone sea un problema de toques fantasma. Otra cosa que puedes hacer para asegurarte de que no es un problema de hardware es restablecerlo de fábrica, aunque antes te recomendamos hacer una copia de seguridad y guardar todo lo importante.
Si nada de esto funciona, puede que tengas que llevarlo a arreglar porque podrías tener la pantalla rota o defectuosa. Si tu smartphone se te ha caído antes o ha llevado un golpe, es posible que se deba a esto. También podría haberse mojado y ser esto lo que causa los problemas de la pantalla que se ha vuelto loca. En el mejor de los casos, si no se te ha solucionado de ninguna de estas formas, comprueba que no es algo externo lo que lo causa, como una funda o protector de pantalla.
Lo más probable es que leyendo esto hayas dado con la causa de la pantalla loca en tu móvil y te hayas dado cuenta de que no se trata de ningún virus, y es que de momento no se ha conocido ninguno que sea capaz de provocarlo. De todas formas, si notas algún otro problema en tu móvil o sospechas que puedas tener malware en tu teléfono es por algo, así que revisa las aplicaciones instaladas para ver si no hay alguna sospechosa o que no te suene. Eso sí, por ahora los ciberdelincuentes no han evolucionado tanto como para crear un virus que vuelta loca tu pantalla. Por tanto, no, no es un virus, comprueba otras cosas para arreglar los problemas con la pantalla de tu móvil. Normalmente, suele arreglarse con una actualización desde los ajustes del teléfono.