Hay veces en que la batería del móvil dura tan poco que no sabes lo que pasa, y si te pones analizar los hábitos del consumo del móvil puedes descubrir cuál es el responsable. Hay casos en que no sabrás hacerlo o no conocerás qué es lo que pasa porque usas el Facebook y poco más. Aunque no lo creas, el culpable de que la batería de tu teléfono dure tan poco puede ser el mismo Facebook, que devora la batería rápidamente.
Por suerte, si reconoces este problema o te acabas de dar cuenta de que esta es la razón por la que tu smartphone no llega con batería al final del día cuando debería hacerlo, hay algo que puedes hacer para que la famosa red social no te deje sin batería en el móvil. Si es algo puntual y nunca antes te había pasado con el Facebook, puedes probar a reiniciar el móvil a ver si se solucionan sus problemas de batería relacionados con Facebook. Si no es así, sigue leyendo porque te damos algunos consejos más para evitar que Facebook agote la batería de tu smartphone.
Cierra la app en segundo plano
Si el móvil consume batería incluso aunque no tengas el Facebook abierto, deberías plantearte quitarlo de segundo plano. Así, no consume recursos innecesarios. Aunque esto dependerá del móvil, e incluso lo puedes hacer desde los ajustes de las aplicaciones, si le das al botón izquierdo de la pantalla, en la parte de abajo del móvil, deberían aparecer las aplicaciones en segundo plano. Presiona sobre la X para quitarlas. O si quieres solo desliza para quitar la de Facebook en caso de que quieras mantener las demás.
Actualiza el Facebook
En muchas ocasiones, la culpa de que una app como esta consuma tanto en el móvil es que tiene una versión que consume mucha batería o da muchos problemas. Por eso, lo mejor que puedes hacer es comprobar si hay una actualización disponible. Ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y compruébalo. Tampoco es mala idea el desinstalar y volver a instalar porque así tendrás una nueva versión actualizada y libre de errores. Tampoco te vendrá mal actualizar el móvil.
Te recomendamos que reinicies después de desinstalar e instales tras reiniciar. Si sucede tras una actualización, contacta con Facebook para ver que te dicen y espera porque podrían traer al poco tiempo una actualización que solucione los problemas de batería.
Quita las notificaciones
Las notificaciones suelen ser el principal responsable de que la batería del móvil se agote rápidamente, así que lo que mejor que puedes hacer es quitarlas. Puedes hacerlo desde los ajustes del móvil, en ajustes de notificaciones, buscando las del Facebook. También lo puedes hacer desde los ajustes de las aplicaciones, eligiendo Facebook y buscando la sección de notificaciones para desactivarlas. Eso sí, cuando lo hagas tendrás que abrir la app para enterarte de lo que pasa porque no te vas a enterar al momento.
También puedes hacerlo desde la propia app, controlando las notificaciones que te llegan y cómo lo hacen. Para ello, dale a la parte superior de la página y ve a los ajustes. Desde ahí busca el apartado de notificaciones y desde él decide las que quieres recibir entre vídeos, eventos, comentarios, actualizaciones de amigos y muchas más.