Los errores en los móviles Poco que más molestan a los usuarios

Aunque estamos acostumbrados a encontrarnos con quejas, errores y fallos en torno a los móviles Poco, en la mayoría de ocasiones la culpa va enfocada en MIUI. Al utilizar la capa de personalización de Xiaomi, el fabricante «independiente» se limpia las manos, aunque no sale ileso en esta ocasión.

Uno de los pocos aspectos diferenciadores en los móviles Poco, (valga la redundancia) se da en su launcher, pues incluye por defecto uno que no tiene demasiado que ver con el que integra los modelos Xiaomi o Redmi. Un aspecto que no solo sirve para presentarnos las apps o acceder al cajón de aplicaciones, sino que necesita de otras muchos elementos en su código para poder funcionar como todos deseamos.

Poco se queda muy por detrás de MIUI

El nombre del launcher de Poco se muestra como una versión 2.0, pero lo cierto es que este sistema lleva mucho tiempo sin actualizarse de forma destacada y lo único que ha recibido en los últimos meses son correcciones menores. Esto ha servido a MIUI para copiar todo lo que ofrece el Poco Launcher e integrarlo en todos los modelos del fabricante con MIUI 12.

problemas arreglar poco f3

Mientras tanto Poco se ha quedado rezagado, haciendo que cada vez sea menos recomendable su sistema. No solo por la escasez de las novedades, sino también porque los fallos se multiplican mientras que el sistema operativo cambia, la capa de personalización evoluciona y él sigue atado al pasado sin tener ni tan siquiera una solución que ofrecer.

Fallos en las animaciones y en los gestos

Son varios los usuarios que se han dejado caer por el foro de Poco para expresar sus quejas con respecto al launcher, donde los principales errores que se repiten tienen que ver con las animaciones. Ni al abrir el cajón de aplicaciones ni al acceder a alguna de las apps nos encontramos con el resultado deseado y el lag está muy presente en cada acción.

quejas poco

Esto provoca una sensación de lentitud en el smartphone en todo lo que hacemos por la pantalla de inicio. Desde principios de 2020 Poco lleva hablando de una revisión del launcher, pero por ahora no se ha producido. Unos cambios que también son necesarios, pues el launcher no ha sido adaptado para poder sacar partido a los gestos del sistema y eso provoca que en muchas ocasiones haya fallos al utilizarlos.

Las quejas continúan por parte del usuario al echar en falta muchas de las ventajas que parecen exclusivas de MIUI 12, como son las nuevas animaciones al desbloquear el terminal o incluso al usar el lector de huellas. Ligeros cambios, pero que hacen marcar la diferencia entre una buena experiencia o una cargada de errores.

¡Sé el primero en comentar!