EMUI 12 no sienta bien a la batería de los móviles Huawei

Las actualizaciones importantes suelen estar repletas de novedades, cambios y modificaciones que mejoran el terminal, pero en ocasiones terminan provocando situaciones inesperadas. Esto ocurre con la actualización a EMUI 12, una versión que afecta negativamente a la batería de los móviles Huawei.

El fabricante chino se las está teniendo que ver con las críticas que no dejan de expandirse entre los foros, al mismo tiempo que cada vez más y más móviles se ven afectados. Las situaciones son muy diversas, pero en la mayoría de casos coinciden en que la bajada de la autonomía es drástica con respecto a los resultados que se obtenían antes.

La batería empeora tras la actualización

Algo en lo que coinciden casi todos los que se las ven con EMUI 12, es que el problema con la energía en Huawei comienza con la primera actualización a dicha versión. Accediendo al apartado de información sobre la batería podemos comprobar que los consumos no tienen nada que ver con las aplicaciones, sino que es el propio sistema el que nos deja sin energía muy rápido.

comentarios problemas bateria emui 12

Entre los comentarios de los afectados nos topamos con diferentes personas que en sus móviles han notado esa bajada en el día a día sin hacer esfuerzos especiales. Hemos podido encontrarnos con casos en los Huawei Mate 30, Mate 20 Pro, Huawei P30 Pro y la lista parece no quedarse ahí. El despliegue de EMUI 12 no ha terminado y aún quedan smartphones por actualizarse que podrían toparse con este error.

Las explicaciones nos dejan ver opiniones de personas que han pasado a tener que cargar su teléfono hasta 5 horas antes. La disminución de la batería se repite entre todos los que han explicado su caso, llegando a situarse en torno a un 20% y un 30% menos de lo que ofrecían los smartphones con EMUI 11. En otros casos la situación termina afectando negativamente a la carga rápida, que se demora mucho más para llegar al 100%.

Solo hay una solución

Hasta la fecha, la propia Huawei no ha dado una respuesta clara que pueda ayudarnos a conseguir resolverlo de inmediato y lo único que han mencionado a través del foro oficial es que se está trabajando para solucionar la situación. En algunos casos, los parches de seguridad ya han corregido los excesivos consumos, mientras que otros smartphones siguen sufriendo.

consumo batería Huawei

A pesar de todo, algunos han explicado que con el pasar de los días, la capacidad de la batería se recupera levemente, al menos una parte. Esto quiere decir que, como hemos visto en otras ocasiones, la actualización y el propio sistema necesita estabilizarse para encontrar el equilibrio.

Por otra parte, podemos y recomendamos hacer un restablecimiento fábrica, no sin antes sacar del móvil todos los archivos que tengan valor para nosotros o de lo contrario los perdemos para siempre. Lo único que habrá que hacer después es este procedimiento:

  1. Accedemos a la configuración del smartphone.
  2. Bajamos hasta el apartado llamado Sistema.
  3. Elegimos Restablecimiento.
  4. Para finalmente tocar en Restablecer todos los datos.

Al volver a encender el teléfono, tendremos que configurarlo por completo y recomendamos no instalar todas las apps de una sola vez. Con esto conseguiremos que el sistema y sobre todo la batería vaya asimilando los cambios y que de esta manera no volvamos a sufrir ese gran desconcierto para la autonomía.

Sin embargo, en el momento que recibas un nuevo parche de seguridad, es importante instalarlo, ya que corregirá la situación con mayores posibilidades de acierto.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!