La limpieza de tu móvil no es solo una cuestión meramente estética, sino que también lo debes considerar como una cuestión de salud. Con el uso diario que hacemos de los teléfonos acumulamos una gran cantidad de suciedad, bacterias y gérmenes que pueden afectar tanto al rendimiento del dispositivo como a tu bienestar. Aquí te mostramos las áreas del móvil, donde más se concentra la suciedad y cómo puedes limpiarlas eficazmente.
Hay muchos lugares en los cuales no notarás que existe suciedad, a no ser que sea ya demasiado evidente, aunque también es cierto que dependerá del grado de percepción del usuario, es decir, para lo que uno es una pantalla limpia, para otro no tiene importancia si existen elementos extraños en ella. Cosa que obviamente a otros usuarios le puede dar ‘repelús’.
Por ello, nuestro aviso al respecto es que consideres tener limpia siempre la pantalla ¿Por qué? Pues porque la higiene en los tiempos que corren es fundamental para tu salud. Y, por otro lado, también es cierto que a tu móvil tampoco le irá mal, ya que no perjudicará su correcto funcionamiento.
Cómo limpiar la pantalla táctil
Sin duda alguna la pantalla es la parte del móvil más expuesta y, por lo tanto, la que más suciedad acumula. Entre huellas dactilares, polvo, grasa y otros elementos con los que se puede contaminar es un auténtico cultivo de bacterias. De hecho, existen estudios científicos que afirman que un móvil, puede contener hasta 10 veces más bacterias que un inodoro.
Cómo limpiar de forma correcta la pantalla
Existen varias fórmulas, pero una de ella es utilizar un paño de microfibra ligeramente humedecido con una solución de agua destilada y alcohol isopropílico al 70%. También puedes utilizar si existen en el mercado protectores de pantallas que son antibacterianos, si es que existen para tu modelo.
Kit de limpiezas
No te hace falta buscar, para que te asegures de una correcta limpieza, te damos directamente el enlace a uno de los mejores kits de limpieza para tu smartphone tanto para la pantalla como para los smartphones en general. Además, contarás con que no producirás ningún tipo de degradación, ya que son productos testados para efectuar una correcta limpieza.
Cómo limpiar el puerto de carga
El puerto de carga es uno de los puntos más críticos donde el polvo y otros elementos pueden acumularse, además de poder ocasionar una interferencia o mal contacto al respecto de la propia carga con el conector de tu cargador. De hecho, este polvo puede compactarse dificultando la limpieza.
La mejor recomendación que podemos daros es la de utilizar de forma preventiva un bote de aire comprimido para eliminar el polvo o utilizar un tapón protector para proteger el puerto de carga. Si ha entrado algún elemento más consistente puedes utilizar los cepillos del kit de limpieza, eso sí, no utilices ni elementos metálicos ni soples porque podrías ocasionar que se rompan por la posibilidad de generar un corto eléctrico, dañarlo físicamente o incluso por oxidación del conector. Sobre todo si se sopla reiteradas veces, ya que paulatinamente irá provocando que la oxidación sea cada vez mayor.