Si mueves tu iPhone, sonará y eso ocurre porque en su interior hay un secreto
Tu iPhone suena y tiembla en ciertas situaciones en las que menos te lo esperas y esto se debe a una razón en concreto. Esconde algo que no te imaginas, pero que lo notarás prácticamente al momento, y es que la cámara del móvil experimenta estos problemas sin que puedas hacer nada para remediarlo. Se trata de un tambaleo de la cámara que puede deberse a varias razones, como una actualización que lo cause, u otras.
Esto no solo hace que notes el movimiento en tu teléfono, sino que además puede afectar a tu experiencia fotográfica haciendo que tus fotos no se vean tan bien.
Primeras comprobaciones si tiembla y hace ruido
Lo primero que debes hacer es comprobar si hay una nueva actualización disponible, ya que esta podrías ser la que solucionar el problema. También te recomendamos que pruebes a reiniciar el móvil y limpiar la lente de la cámara por si tiene polvo o suciedad dentro que le pueda afectar. Antes de dar la voz de alarma y pensar que tu iPhone se ha roto o que tiene algún problema con algún componente, es importante que pruebes otras cosas.
Eso sí, en caso de que se te haya caído al suelo o al agua, empieza a sospechar que este podría ser el problema que lo ocasione, así que en este caso no va a quedarte más remedio que llevarlo a arreglar y probablemente pagar también el arreglo si detectan que ha sido por mal uso.
También descarta que se estén agotando los ciclos de vida de la batería y esto sea lo que causa estos y otros problemas, ya que muchas personas se han encontrado con graves problemas como este cuando su iPhone se estaba quedando sin batería.
Restablece los ajustes de tu iPhone o restaura
Puede que haya un problema en los ajustes que esté provocando este problema, por lo que lo mejor que puedes hacer antes de nada es restablecer los ajustes:
- Vete a Ajustes
- Presiona sobre General
- Haz clic en Restablecer
- Selecciona Restablecer ajustes
Si ya has probado a actualizar tu móvil y tampoco te funciona restableciendo los ajustes ni reiniciando el móvil, es posible que tengas que probar a restablecer de fábrica para asegurarte de que no se trata de un problema de software antes de llevarlo al servicio técnico. Normalmente, con cualquiera de estas acciones se solucionaría el problema y verás cómo tu móvil deja de sonar raro por la cámara.
Puede que sea un problema de hardware
Comprueba que la lente de la cámara no esté rota porque esto puede ser el problema, aunque en muchas ocasiones bastaría con limpiar la lente porque podría haber suciedad o algo que le afecte. Un poquito de polvo podría tener consecuencias fatales para la experiencia de uso de la cámara de tu teléfono.
También podría haber una pieza suelta o que esté defectuosa, en cuyo caso tendrás que llevarlo al servicio técnico o consultar con soporte para que te ayuden a arreglarlo. Si no te ha funcionado nada de lo anterior, puedes contactar con ellos para que te digan cuál es la causa de tus problemas o incluso te lo arreglen o cambien por uno nuevo.
Antes de eso, si crees que puede ser por el estabilizador de la cámara, puedes usar el truco viral de poner un imán, ya que muchos dicen que se soluciona, aunque ten en cuenta que esta solución podría ser temporal y no definitiva, por lo que mejor es que lo lleves a arreglar antes de usar este truco casero que podría afectar a tu experiencia con el teléfono e incluso dañarlo.