La batería de mi Amazfit se descarga muy rápido: ¿Es hora de cambiar de reloj?
Tu reloj Amazfit no funciona como antes. Es decir, sigue funcionando bien y siendo práctico, pero cada vez le cuesta más resistir al día sin tener que cargarlo o su batería se agota mucho más rápido que antes. Ahora tienes que cargarlo con más frecuencia y estar pendiente de que no se le agote la batería. Por eso, te estarás planteando si tienes que cambiar de reloj o aún puedes resistir con él porque funciona bien y te gusta, y no quieres gastar innecesariamente.
Te contamos qué es lo que le puede estar pasando a tu reloj Amazfit para que la batería te dure tan poco para que lo puedas solucionar si es posible. Hay varias cosas que debes comprobar y puede que una de ellas acabe con tus problemas de raíz.
Prueba a hacer esto para comprobar la batería
Hay una cosa que puedes hacer en tu reloj Amazfit para que funcione correctamente si la batería se te descarga pronto y que debes probar en caso de que no encuentres el responsable o que no conozcas las razones por las que pasa. Si piensas que de un tiempo a esta parte se descarga mucho más rápido de lo habitual o dura menos de lo que debería, haz esto:
- Carga completamente el reloj, hasta que llegue al 100%
- Retíralo del cargador
- Quita el Bluetooth del teléfono y espera 24 horas
Si el consumo es del 3% en ese tiempo es que la batería funciona bien si supera esta cantidad es que pasa algo con ella. En este caso, puede que sea momento de contactar con el servicio técnico para que te aconseje o quizá tengas que cambiar de reloj por uno nuevo si ya llevas con él un tiempo porque no sabemos si te compensa cambiar la batería. Además, siendo sinceros, hay relojes Amazfit o de otras marcas muy buenos que se pueden adaptar a lo que buscas por buen precio. De todas formas, si quieres evitar el gasto comprueba antes lo que te comentamos a continuación.
Razones por los que la batería de Amazfit dura tan poco
Si la batería te dura poco y no necesitas cambiarla, es posible que haya un culpable:
- Llevas mucho tiempo sin actualizar y presenta errores, así que lo mejor es que actualices cuanto antes
- Reinicia el reloj por si se ha quedado atrapado en algún proceso que hace que funcione mal
- Es posible que recibas muchas notificaciones, así que selecciona para recibir solo las que te interesan
- La vibración consume energía, te recomendamos cambiar su intensidad en los ajustes de vibración
- Quizá la pantalla tenga mucho brillo o se encienda demasiado, y esto es de lo que más consume, por eso ajusta el brillo o quita la pantalla siempre encendida, y solo consúltalo cuando necesites
- El GPS es lo que más consume, si tu reloj lo tiene y no lo necesitas te recomendamos que lo desactives cuanto antes
- Restablece de fábrica para solucionar todos los problemas de raíz
- Si se te ha caído o le ha entrado agua, también podría ser esta la causa del problema y en este caso no vas a tener más que contactar con un técnico o plantearte el cambio
Comprueba todas estas cosas para descubrir la causa de la baja autonomía de tu reloj Amazfit y hacer que te dure mucho más sin tener que cargarlo, y sin tener que cambiarlo por otro.