Cada vez es más frecuente llevar el móvil al baño para todo, incluso cuando nos vamos a duchar, y de hecho las estadísticas ya lo dicen. La gran mayoría de personas nos llevamos el móvil al baño. Esto es tal así que hasta lo llevamos cuando nos duchamos, y si tenemos un modelo resistente al agua no nos preocupamos de que nada nos afecte. Sin embargo, no tenemos en cuenta que hay un peligro escondido en todos los móviles y que hace que salte un aviso.
Si te llevas el móvil al baño y detecta humedad, bien por el agua o por los vapores de agua, puede avisarte de humedad. Esto hace que no puedas hacer ciertas cosas, como cargarlo, hasta que desaparezca el aviso, y que tengas miedo a que le pase algo. Aunque este sea resistente al agua, si le pasa algo lo vas a tener complicado con la garantía. Por eso, en caso de que recibas esta alerta cuando tienes tu smartphone en el baño te recomendamos que evites hacerlo y lo dejes en otro cuarto de la casa.
Tu móvil te avisa de exceso de humedad
Si te salta este aviso, quítalo a una zona seca e intenta secarlo en la medida de lo posible si se ha mojado, tiene unas gotitas o algo de humedad. También límpialo por si tiene algo de polvo o suciedad. Si tienes aire comprimido, prueba a usarlo para quitar restos de humedad o suciedad. No lo cargues ni lo uses mientras tengas la alerta para evitar que sufra daños en ocasiones irremediables. El aviso salta cuando el sensor de puerto de carga detecta humedad en la zona, aunque no tenga agua directamente.
Te recomendamos que apagues el móvil por precaución, y lo saques del baño para que deje de recibir los vapores de agua o le salten gotitas de humedad. También puede ser interesante que quites la funda del móvil, ya que esta puede ayudar a que continúe la humedad. En algunos móviles, la solución pasa por borrar la caché del USB, en los ajustes de aplicaciones del móvil.
No creas que solo te puede saltar si se te ha caído en el agua o si lo llevas a ducharte contigo, solo con que esté en el baño durante unos minutos puede pasar ya que hay mucha humedad de este espacio. Especialmente cuando te estás duchando porque hay más vapores en el baño que cuando solo estás lavándote las manos, peinándote o cepillándote los dientes.
Si este aviso te salta mucho y no hay manera de solucionarlo, ni secándolo y limpiando bien ni actualizando el sistema operativo, aunque es menos probable que pase, podrías tener que llevarlo al técnico para comprobar si no es un error de hardware. Intenta antes actualizar porque en algunos problemas la solución pasa por una actualización pendiente, o se da precisamente al actualizar el sistema operativo, por lo que habría que esperar a un parche que lo arregle. Podría ser un sensor defectuoso o un componente que no funciona bien. No te preocupes que si no es por mal uso ni te ha caído al agua debería cubrírtelo la garantía. De todas formas, antes de esto comprueba que el problema no es se debe a alguna de las situaciones antes comentadas.