Recientes informes en el foro de la comunidad de Samsung avisan de un problema relacionado con un alto consumo de la batería en algunos móviles de la marca. Hay una forma de arreglar el fallo hasta que se solucione con una próxima actualización y no esconde mucho misterio.
Los móviles Samsung Galaxy tienen una batería de larga duración, aunque como ocurre con cualquier otro dispositivo no son smartphones exentos de errores pese a que no sean numerosos. Estos últimos días se han enfrentado a problemas de batería provocados aparentemente por la última actualización del sistema operativo que se estrenó a finales del mes de julio y que está suponiendo un quebradero de cabeza para la mayoría de los usuarios.
Problemas de batería en los Samsung Galaxy
Fue justo el día de ayer cuando un usuario realizó una publicación en el foro de la comunidad de Samsung bajo el título ‘Alto consumo de batería’. El teléfono afectado en este caso es un Samsung Galaxy S23 Ultra y, según la información que proporciona, la batería se consume muy rápido incluso con el modo avión activado o estando apagado por completo. También señala que ha desinstalado algunas aplicaciones por si alguna está generando un consumo desproporcionado en segundo plano, pero todo sigue igual. Esto parece un problema que afecta a gran parte de los móviles que han recibido la última actualización, aunque son los propietarios del Galaxy S23 Ultra los más afectados.
El Samsung Galaxy S23 Ultra es un móvil del año pasado y su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, así que resulta imposible que su batería se haya deteriorado tanto como para no aguantar hasta el final del día. Una actualización mal optimizada puede provocar un consumo acelerado y todo apunta que se trata de este caso. Ante dicha problemática son varios los usuarios que han tratado de ayudarle y la solución definitiva pasa por realizar en primer lugar una prueba de diagnóstico y si todo está en orden tendrás que restablecer los datos del teléfono a los valores de fábrica. Esto se debe a que hay ocasiones en las que la actualización no se instala correctamente y genera fallos en el rendimiento del dispositivo. El problema es que hay que formatear el Samsung Galaxy sin realizar la copia de seguridad o marcar que se guarde la galería (fotos y vídeos) exclusivamente. Así evitarás copiar todas las apps y la configuración del móvil por si el origen del problema era a causa de alguno de estos elementos.
Estos son los pasos para restaurar un Samsung Galaxy a los valores de fábrica:
- En tu móvil Samsung, accede a los ajustes.
- Selecciona la categoría ‘Más opciones’.
- Toca sobre ‘Administración general’.
- Pulsa ‘Restablecer’.
- Escoge la opción ‘Restablecer valores predeterminados’.
- Desliza hacia abajo, pulsa en ‘Restablecer’ y confirma con ‘Eliminar todo’.
El proceso tardará unos minutos, así que puedes aprovechar para tomarte un café mientras tanto. Asegúrate previamente de haber realizado una copia de seguridad de Google o perderás todas tus imágenes y vídeos. Recuerda no marcar la opción de Aplicaciones y Configuración al completar la copia tras formatear el móvil o podrías tener que repetir de nuevo los pasos que te hemos comentado. La batería de tu Samsung Galaxy debería funcionar de nuevo con normalidad hasta la llegada de la próxima actualización mensual de Android.